El padre de PlayStation inicia una nueva etapa en la robótica

Ken Kutaragi es el nuevo director de Ascent Robotics Inc. y apuesta por un mundo post COVID-19

El padre de PlayStation inicia una nueva etapa en la robótica

Ken Kutaragi es el nuevo director de Ascent Robotics Inc. y apuesta por un mundo post COVID-19

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El nombre de Ken Kutaragi ya está inscrito en la historia de los videojuegos, pues es el inventor de PlayStation y su trabajo dio inicio a una nueva era en la industria. Tras los lanzamientos exitosos de PlayStation, PlayStation 2 y la complicada apuesta por PlayStation 3, Kutaragi dio un paso al costado de la compañía japonesa y a partir de 2007 participó en diversos sectores. Siendo un hombre creativo y negocios, el padre de PlayStation está listo para incursionar en la robótica, donde buscará hacer historia otra vez.

Un reporte de Bloomberg informó que Ken Kutaragi fue nombrado director general de Ascent Robotics Inc., compañía que busca abrirse paso en el sector de la robótica e inteligencia artificial cuyo objetivo primordial es impulsar el desarrollo de tecnología que permita el trabajo compartido entre los humanos y los robots. De acuerdo con Kutaragi, quien no cobra ningún salario por el momento a fin de proteger el capital de la compañía, la pandemia de COVID-19 cambió las cosas y hoy, más que nunca, la idea de tener robots a disposición para cumplir con diversas tareas de forma complementaria con los humanos ya no luce como una fantasía futurista.

Ken Kutaragi en el lanzamiento de PlayStation 3
Ken Kutaragi en el lanzamiento de PlayStation 3

Hasta el momento, Ascent Robotics Inc. ha trabajado con Kawasaki Heavy Industries Ltd. para proveer a la compañía de brazo robótico. Asimismo, su tecnología forma parte del sistema de conducción autónomo de la línea de vehículos de una compañía japonesa no revelada. En ese sentido, Kutaragi señaló que si se busca combinar la robótica con la movilidad es precios tener al mando a alguien que conozca la tecnología.

Por otra parte, la perspectiva a futuro del padre de PlayStation no se reduce a lo que podría lograr Ascent Robotics Inc. en Japón, pues también piensa en llevar la compañía y su tecnología a nivel global.

Finalmente, Kutaragi aseguró que su incursión en la robótica está motivada por la idea de que si ellos no lo hacen, alguien más lo hará, y finalizó diciendo lo siguiente: "la gestión es difícil, pero así era también en PlayStation y creo que soy muy bueno en eso".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos