Twitch transmitirá concierto virtual inspirado en la vida nocturna de la CDMX

Realidad Alterada recibirá a los usuarios de la plataforma, quienes podrán asistir creando avatares

Twitch transmitirá concierto virtual inspirado en la vida nocturna de la CDMX

Realidad Alterada recibirá a los usuarios de la plataforma, quienes podrán asistir creando avatares

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Por mucho tiempo se pensó que aquella visión del futuro construida por el cine de Occidente en las décadas de los 70 y 80 se había quedado en eso, una expresión artística. Sobre todo, aquello que tenía que ver con los medios virtuales como el canal por definición para todo tipo de interacciones humanas se pensaba como algo todavía lejano, sin embargo, la pandemia cambió al mundo y parece que ahora tendremos que vivir gran parte de nuestra vida a través de Internet y los medios digitales. De ahí que diversos sectores ya estén dando un paso hacia adelante, como el de una iniciativa que tendrá lugar en Twitch.

A través de un comunicado, Grupo Eco, organizador de eventos, Sansar, plataforma de realidad virtual desarrollada por Linden Lab y Twitch anunciaron la celebración de Realidad Alterada, concierto virtual que llevará a los usuarios a una versión diferente de la Ciudad de México, conocida por los organizadores como el metaverso de la CDMX. Como sabes, o quizás no, la escena nocturna de la capital de México ha pasado por distintas corrientes culturales y musicales y en la actualidad, guste o no, lo que predomina el es reguetón, el hip-hop y ciertos géneros de música electrónica, por lo que este concierto presentará en su cartel a exponentes como Rosa Pistola, Kaydy Cain, Robot y Priest, este último con reminiscencias de la escena del High Energy bastante popular en la Ciudad de México hace décadas.

Ahora bien, lo interesante del concierto Realidad Alterada a celebrarse el 15 de octubre a las 7:00 PM, es que para entrar, los usuarios deberán crear un avatar que será su representante en este metaverso de la CDMX. Una vez que se defina su apariencia, el avatar llegará en Metro a las afueras del tianguis donde se venden distintos productos de estos artistas y luego de avanzar llegarán al lugar donde tendrá lugar el concierto.

De acuerdo con los organizadores, los asistentes a Realidad Alterada podrán interactuar con otros usuarios antes y durante el evento. Por su parte, Gustavo Ruiz, gerente de relaciones para nuevas eerticales en Latinoamérica de Twitch, declaró:"en Twitch, estamos muy emocionados de ser un puente entre los artistas y sus comunidades, quienes están utilizando nuestra plataforma de formas mucho más amplias y diversas para expresarse. Twitch es una plataforma para compartir en tiempo real y hemos visto lo increíble que es para la comunidad interactuar con el contenido musical en la plataforma. Hay todo un ecosistema en crecimiento de cantantes, productores, freestylers, DJs, y muchos más, que cuentan con el apoyo de la comunidad de Twitch de formas que nunca antes se habían visto".

Sigue informado, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising