PlayStation 5: Sony revela la interfaz de la consola y todas sus novedades

Video muestra algunas de las funciones que podrán disfrutar los jugadores

PlayStation 5: Sony revela la interfaz de la consola y todas sus novedades

Video muestra algunas de las funciones que podrán disfrutar los jugadores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sony ya reveló la mayoría de los detalles sobre PlayStation 5, así que ya conocemos sus características técnicas, su precio, sus juegos de lanzamiento y su fecha de estreno oficial. Sin embargo, no habíamos tenido información sobre su interfaz de usuario.

Esto cambió hoy, pues de manera sorpresiva la compañía llevó a cabo un nuevo State of Play totalmente enfocado en la experiencia que podrán disfrutar los dueños de la consola. El video de poco más de 11 minutos nos introduce a todos los elementos de la interfaz y sus funciones.

Por si te lo perdiste: ingeniero de Sony explica por qué el PlayStation 5 es tan grande

PS5 promete una interfaz intuitiva y con atractivas novedades

Por medio de una publicación en el blog de PlayStation, Sony compartió información sobre la experiencia de usuario que ofrecerá en la nueva generación. La compañía explicó que la interfaz de PlayStation 5 fue diseñada para centrarse totalmente en el jugador.

Esto significa que sus elementos prometen una mayor inmersión y una calidad de primer nivel. Además, Sony quiere que los usuarios aprovechen al máximo el tiempo que tienen para jugar, así que también agregaron nuevas funciones.

Los usuarios de PlayStation 5 encontrarán un nuevo Centro de control, donde se encontrará la mayoría de las opciones del sistema con solo presionar el botón PlayStation del DualSense. De esta forma se podrá verificar el estado de una descarga o instalación, así como ver qué usuarios están conectados.

Lo llamativo es que será posible acceder a las configuraciones sin abandonar las partidas. Desde esta sección también será posible ver tarjetas especiales llenas de información sobre diversos juegos o el contenido multimedia que se ha capturado en la consola con el botón Create.

Otra de las novedades es la opción llamada Actividades, que servirá como una especie de guía para rastrear el progreso de diversos juegos. Se señalará el tiempo estimado que llevará hacer una misión en específico o encontrar objetos importantes.

Actividades servirá también para que los jugadores con problemas puedan conseguir pistas para completar algunas misiones, así que los usuarios se podrán olvidar de consultar Internet o guías externas. Por otro lado, se confirmó que la PS Store estará integrada a la interfaz, así que no será una aplicación independiente. Abajo te dejo el video de la interfaz.

“Navegar la interfaz, cambiar entre juegos y saltar a partidas online sucede rápidamente, ya que reconstruimos toda la pila de software desde la consola a la red para llevarte una verdadera experiencia de próxima generación. Creemos que entre menos tiempo pases esperando interactuar con el sistema, más tiempo tendrás para pasar jugando videojuegos”, comentó Sony.

Por si te lo perdiste: analista cree que Sony se equivocó con el PlayStation 5 Digital Edition

PlayStation 5 debutará el próximo 12 de noviembre en algunos países como México, Estados Unidos y Japón. Estará disponible en el resto del mundo el 19 de noviembre. Busca más información sobre la consola en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos