El Kun Agüero lanza su club de esports y tiene el apoyo de Twitch

KRÜ tendrá sedes en Argentina y Europa

El Kun Agüero lanza su club de esports y tiene el apoyo de Twitch

KRÜ tendrá sedes en Argentina y Europa

Editorial: Esports / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los esports son una disciplina que va aumentando en popularidad y es que, además de ser divertidos, resultan tan emocionantes como los deportes tradicionales. Por esto no sorprende que atletas profesionales los estén volteando ver como una oportunidad de negocio interesante. Ahora llegó el turno de Sergio “Kun” Agüero ―delantero del Manchester City y la selección de Argentina ― de hacerlo, puesto que anunció la creación de un club de esports. Lo mejor de todo es que tiene todo el apoyo de Twitch para triunfar.

El nombre del club profesional de esports del Kun será KRÜ y será una organización que tendrá sedes en Argentina y Europa. Lo anterior ya que la intención del delantero es que cada uno de sus atletas tengan la oportunidad de ser reconocidos de forma internacional y que estén en contacto con los mejores gamers del mundo.

“Una de las ideas de KRÜ es sumar, potenciar a los deportistas electrónicos y a los creadores de contenido. Quiero que disfruten, que se diviertan haciendo esto y que compartan su alegría con todos”, mencionó el Kun en la transmisión en la que presentó KRÜ junto a Lionel Messi, Coscu, The Grefg e Ibai Llanos.

Cabe mencionar que el primer equipo de KRÜ será una escuadra de FIFA con representantes en Latinoamérica, Norteamérica y Europa. Se desconoce si el Kun tiene planes de expandir las competencias donde se desempeñe su club profesional de gaming competitivo.

Un proyecto ligado con Twitch desde sus raíces

KRÜ fue concebido como un proyecto ligado a Twitch desde sus raíces. Lo que pasa es que Twitch fue el lugar donde el Kun conoció más sobre el mundo del gaming y la escena de esports. Además, la compañía está ayudándole en algunas tareas del club, como la comunicación.

“Ha sido un gran viaje llegar aquí con Sergio. Desde ayudar a configurar su canal hasta desarrollar un equipo de clase mundial, ver su éxito en la transmisión destaca el potencial de conectarse con la comunidad de Twitch y las muchas oportunidades que existen dentro de la plataforma, sin importar de qué deporte, género o industria provengas”, destacó Pablo Montero, encargado de alianzas estrategias para Latinoamérica de Twitch. “Estamos realmente emocionados de que Twitch sea parte de KRÜ y esperamos con ansias la experiencia futbolística que aportarán a los esports”

Es por lo anterior que, en todos los jerseys de KRÜ, aparecerá el logotipo de Twitch. Puedes verlo a continuación:

¿Por qué el Kun decidió incursionar en los esports?

Que un deportista decida incursionar en los esports no es nada nuevo. No obstante, sigue siendo una noticia que nos sorprende y nos alegra. Después de todo, no todos los días una industria que amas recibe el reconocimiento y el apoyo de una estrella internacional

Dicho esto, nos queda una duda, ¿qué tan comprometido estará el Kun con KRÜ? Por lo visto mucho. Lo decimos ya que en sus declaraciones se mostró emocionado con el proyecto. Además, quiere que todos los que trabajen en él lo hagan con emoción y pasión.

“Creamos KRÜ porque quiero que disfruten de lo que hacemos. Yo vivo del futbol pero además lo disfruto y me encanta. Cuando uno es feliz trabajando, eso se siente, se ve y nos da la oportunidad de hacer feliz a mucha gente con lo que hacemos”, mencionó el Kun. “Quiero que todos los que se sumen a KRÜ amen lo que hacen, que se sientan cómodos. Impulsarlos y ayudarlos a cumplir sus sueños. Estoy feliz de estar en la mejor plataforma, Twitch, y la que más acompaña al gaming. Se vienen sorpresas, muchos proyectos juntos y estoy agradecido del trato que me han dado desde el primer día. Se vienen grandes cosas”.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Crees que KRÜ logre grandes cosas? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Twitch. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de esports.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising