Spencer siente que es insostenible llevar más juegos de Xbox a Nintendo Switch

Microsoft asegura tener una buena relación con Nintendo

Spencer siente que es insostenible llevar más juegos de Xbox a Nintendo Switch

Microsoft asegura tener una buena relación con Nintendo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En los últimos años hemos visto juegos de Xbox Game Studios como Ori and the Will of the Wisps y Minecraft Dungeons llegar a Nintendo Switch. No obstante, parece que lo anterior no seguirá sucediendo puesto que Phil Spencer, jefe de Xbox, considera que es insostenible.

En una entrevista con Kotaku, Specer fue cuestionado sobre si hay más planes de llevar juegos a Nintendo Switch. La respuesta del directivo fue poco alentadora, puesto que no siente que sea “sostenible” seguir llevando juegos a Nintendo Switch. Esto a menos que el ecosistema Xbox llegue a la consola híbrida.

“Para realmente darle soporte, quisiera un ecosistema Xbox completo en alguna parte. Y eso probablemente significa cosas como LIVE, Game Pass y similar”; fueron las palabras de Phil Spencer.

Si es así, ¿por qué recientemente vimos Ori and the Will of the Wisps en la consola híbrida? Según Spencer, lo hicieron ya que fue deseo de Moon Studios, estudio desarrollador de Ori. Hay que recordar que esta compañía no pertenece a Microsoft y trabajaron en Ori bajo contrato.

Microsoft tiene una buena relación con Nintendo

Ahora es importante no malinterpretar las cosas. El hecho de que ya sea más complicado ver juegos de Xbox en plataformas de Nintendo no quiere decir que Microsoft tenga una mala relación con esta compañía.

En la entrevista, Spencer señaló que trabajan juntos para hacer crecer el mercado y que sus conversaciones han sido sencillas. Esto con directivos de la compañía, así como altos mandos de su rama americana.

“Tenemos una muy buena relación con Nintendo. Creo que vemos nuestro trabajo de una forma muy cooperativa, en términos de intentar hacer crecer el mercado. Y eso lo hace fácil. Cada conversación que hemos tenido con ellos ha sido muy fácil”, explicó Spencer, dejando claro que ha tenido buenas pláticas con Shuntaro Furukawa, director general de Nintendo y Doug Bowser, presidente de Nintendo of America.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que veremos el ecosistema Xbox en plataformas de Nintendo o que simplemente no habrá más juegos de Xbox Game Studios en Switch? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos