Ring Fit Adventure ya superó las ventas físicas de Zelda: Breath of the Wild en Japón

El juego de ejercicio llegó al mercado casi 3 años años después que la aventura de Link

Ring Fit Adventure ya superó las ventas físicas de Zelda: Breath of the Wild en Japón

El juego de ejercicio llegó al mercado casi 3 años años después que la aventura de Link

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Ring Fit Adventure es la más reciente entrega de Nintendo cuyo alcance va más allá de los videojuegos, pues permite que el usuario haga ejercicio mientras juega. La propuesta ha resultado ser todo un éxito y hoy, a 1 año de su estreno en todo el mundo, el título ya vendió más que uno de los juegos más populares que debutaron junto con el Nintendo Switch.

Como te comentamos días atrás, las cifras de ventas que compartió Famitsu (vía Gematsu) revelaban que Ring Fit Adventure sigue en los primeros puestos de la lista de ventas de juegos físicos en Japón, gracias a que desde su debut el 18 de octubre de 2019 no ha perdido relevancia.

Con las 33,5502 unidades que vendió la semana pasada, el título ya consiguió vender 1,668,843 copias en su primer periodo de 12 meses. Lo interesante es que con esta cifra ya superó las ventas físicas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (1,662,966 copias), un título que debutó hace casi 3 años y medio, junto con el Nintendo Switch.

Por si te lo perdiste: Nintendo reconoció la escasez de Ring Fit Adventure en Japón.

La popularidad de Ring Fit Adventure incrementó con la pandemia

Es importante tomar en cuenta que, como te comentamos, estas cifras sólo incluyen las ventas de unidades en formato físico. Asimismo, debes saber que la única manera de conseguir Ring Fit Adventure es con una copia física, pues incluye el aro para hacer ejercicio y no se vende por separado de forma digital. En cambio, The Legend of Zelda: Breath of the Wild sí se puede conseguir en la Nintendo eShop, por lo que la cifra de ventas totales sería mucho mayor.

No obstante, hay que recordar que las ventas de Ring Fit Adventure fueron mermadas por problemas de distribución y abastecimiento que afectaron fuertemente las tiendas de Japón. Hubo una tienda que tuvo que organizar una rifa para seleccionar a las personas que tendrían el derecho a comprar una copia.

En el éxito del título de ejercicio jugó un poco la coincidencia, pues sus ventas se incrementaron gracias a la pandemia, ya que brindaba una creativa alternativa para que los jugadores se ejercitaran sin salir de casa y este impulso ha provocado que en los últimos meses el juego sea uno de los más vendidos, incluso en ocasiones por encima que Animal Crossing: New Horizons.

¿Qué opinas de la hazaña de Ring Fit Adventure? ¿Ya pudiste probarlo? Cuéntanos en los comentarios.

Ring Fit Adventure debutó el 18 de octubre de 2019 y está disponible en exclusiva en Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha o si lees nuestras impresiones tras probar el juego.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos