Revelan los juegos que inspiraron la creación del Rey Rata en The Last of Us: Part II

La criatura es una de las más impresionantes del juego de Naughty Dog

Revelan los juegos que inspiraron la creación del Rey Rata en The Last of Us: Part II

La criatura es una de las más impresionantes del juego de Naughty Dog

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Parece que ya lejos de la polémica, es posible ver con claridad aquellos aspectos de The Last of Us: Part II que destacaron y si bien el juego se enfocó en la narrativa de Ellie y Abby, el contexto no fue olvidado y en muchas ocasiones Naughty Dog se encargó de recordarnos que se trata de un mundo postpandemia en el que sigue existiendo todo tipo de criaturas agresivas y aterradoras. Una de ellas es el Rey de las Ratas y recientemente se revelaron aquellas influencias que le dieron origen.

Uno de los enemigos que más llamó la atención de los jugadores de The Last of Us: Part II fue el llamado Rey Rata, sí, parecido al nombre con el que se refirió la sociedad de la Edad Media a aquel supuesto fenómeno de la naturaleza con un gran número de ratas entrelazadas por sus colas y sin capacidad de movimiento pero con poder de mando sobre los demás roedores. Como puedes imaginar, algo así hace pensar en algo horroroso y precisamente eso fue lo que Nuaghty Dog quiso transmitir con este enemigo. En ese sentido, Kurt Margenau, codirector de The Last of Us: Part II, habló sobre las influencias que llevaron a los creativos a dar vida a una criatura tan horripilante.

Rey Rata - The Last of Us: Part II
Rey Rata - The Last of Us: Part II

De acuerdo con Margenau, quien platicó sobre este enemigo con GamesRadar (vía DualShockers), la primera influencia para la creación del Rey Rata de The Last of Us: Part II fue la película Zygote de 2017, donde 2 trabajadores que fueron enviados al sitio de impacto de un asteroide en el Ártico enfrentan a una horrible criatura. Posteriormente, el creativo reveló que la segunda influencia fue el monstruo de INSIDE, sí, el juego de Playdead

Por otra parte, en términos del diseño de la pelea con el Rey Rata, el equipo creativo se inspiró en la batalla de Magni y Modi de God of War, sobre todo cuando una parte del jefe de The Last of Us: Part II se desprende. De la misma forma, Margenau señaló que en términos de dificultad, esa batalla encontró inspiración en el duelo en Bloodborne contra Eileen, pues para él fue sorprendente que en un título donde enfrentas enemigos enormes, la batalla más desafiante fuera contra uno de tu tamaño.

The Last of Us: Part II está disponible en PS4 y en este enlace encontrarás toda la información relacionada, así como nuestra reseña escrita.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos