Hit Save! es la nueva iniciativa de preservación de videojuegos

La organización sin fines de lucro busca llevar un registro de material físico y digital

Hit Save! es la nueva iniciativa de preservación de videojuegos

La organización sin fines de lucro busca llevar un registro de material físico y digital

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La industria de los videojuegos es relativamente joven y su ascenso ha sido muy rápido en comparación con otros sectores. Sin embargo, las formas de creación y consumo y el modelo de generaciones de consola, así como la actualización del gaming en PC provocó que se pusiera poca atención en la preservaciónde todas estas obras y aquello relacionado con ellas. Afortunadamente, de la misma comunidad, no de las compañías, han surgido iniciativas para registrar y preservar cuanto sea posible en pro de la investigación del medio y recientemente se presentó una nueva propuesta.

Por medio de una campaña en Patreon se presentó la iniciativa Hit Save! organización sin fines de lucro con registro 501(c)3 en Estados Unidos, cuyo objetivo es preservar videojuegos, así como su historia y materiales físicos y digitales relacionados. Aunque Hit Save! tiene su sede en EUA, la organización asegura que buscan que su esfuerzo sea global y aporte a la preservación del medio. De acuerdo con los miembros de esta organización, su accionar se llevará a cabo a partir de 3 acciones esenciales:

  • Metodologías a largo plazo para preservar los medios impresos físicos
  • Facilitación de entrevistas grabadas (tanto escritas como en audio) con personas dentro del área de desarrollo del juego
  • Estrategia a largo plazo para preservar los medios digitales

Asimismo, Hit Save! compartió su objetivo primordial, que busca facilitar los medios y materiales necesarios para que los videojuegos puedan ser analizados e investigados desde distintas perspectivas: "a través de estos esfuerzos, ayudaremos a garantizar que tanto las generaciones actuales como las futuras puedan investigar los videojuegos, su historia y las historias de las personas que los crearon".

Hasta el momento, el contenido que generará inicialmente Hit Save! estará reservado para quienes birnden su apoyo económico a la causa, con cuotas de apoyo de $6, $12 y $20 USD al mes.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos