¡Sony celebra el 20.° aniversario del debut de PS2 en América!

La consola casera más vendida de la historia tomó el mercado un 26 de octubre de 2000

¡Sony celebra el 20.° aniversario del debut de PS2 en América!

La consola casera más vendida de la historia tomó el mercado un 26 de octubre de 2000

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En unos cuantos días debutará PlayStation 5 y los fans de la marca esperan impacientes la llegada de una nueva consola de la compañía japonesa. Sin embargo, mientras eso sucede es posible dar un vistazo al pasado para recordar uno de los momentos más importantes, quizá el más, en la historia de la marca de Sony y estamos hablando del lanzamiento en América del PlayStation 2, a la postre, la consola casera más vendida de la historia.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Sony nos recordó que un día como hoy, 26 de octubre, pero de 2000, el mercado norteamericano recibió el esperado PlayStation 2, consola que en la previa generó una gran expectativa nunca antes vista gracias a que fue precedida por la exitosa irrupción de la compañía japonesa en el mercado de las consolas con PlayStation, consola que cambió muchos las cosas.

Luego de alcanzar el éxito con su primera consola, Sony se preparó para llegar en grande al nuevo milenio, por lo que en 1999 hizo el anuncio oficial de que PlayStation 2 estaba en desarrollo y llegaría en el 2000. Con un diseño bastante atractivo, en especial por su combinación en negro y azul, así como por su soporte para DVD, la consola de Sony tuvo una gran recepción de inmediato pues, además de ser una consola de siguiente generación con títulos interesantes en camino, por algún tiempo fue el reproductor de DVD más barato en algunos mercados, incluso en Japón se vendía en tiendas de electrónicos que hasta antes de este lanzamiento no tenían relación con las consolas o los videojuegos.

PlayStation 2 y su versión Slim
PlayStation 2 y su versión Slim

El paso del tiempo y la llegada de títulos de alta calidad, tanto first-party como third-party, permitieron que PS2 avanzara en el mercado de forma contundente, eliminando al SEGA Dreamcast de la competencia y dejando atrás al Nintendo GameCube y al naciente Xbox de Microsoft. Al final, la segunda consola de Sony vendió más de 155 millones de unidades y contó con un catálogo de más de 3,800 juegos, que sumados superan 1500 millones de copias vendidas.

PS2 también fue la plataforma que vio el nacimiento de franquicias muy importantes para Sony, como God of War, Ratchet & Clank, que se prepara para debutar con una gran aventura en PS5, Shadow of the Colossus, Jak and Daxter y Sly Cooper, estos 2 realizados por estudios que hoy son muy importantes para la compañía, Naughty Dog y Sucker Punch.

¿Qué recuerdos tienes con el PlayStation 2? ¿Cuáles fueron tus títulos favoritos de aquella consola?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos