Cyberpunk 2077 vuelve a ser retrasado, pero sí llegará en 2020

El esperado RPG está en camino a varias consolas y a PC

Cyberpunk 2077 vuelve a ser retrasado, pero sí llegará en 2020

El esperado RPG está en camino a varias consolas y a PC

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Tenemos mala noticias para todos los jugadores que están esperando el estreno de Cyberpunk 2077. CD Projekt RED confirmó que su esperado RPG fue retrasado una vez más. Lo bueno es que el título sí llegará antes de que termine el año.

Por medio de un comunicado, CD Projekt RED confirmó que Cyberpunk 2077 fue retrasado por 21 días. Esto quiere decir que su fecha de lanzamiento ahora es el 10 de diciembre. Te recordamos que anteriormente este proyecto estaba programado para debutar el 19 de noviembre.

Por si te lo perdiste: Cyberpunk 2077 llegará sin voces en español a Latinoamérica

Pero, ¿a qué se debe este nuevo retraso? El estudio explicó que está relacionado con los desafíos provocados por lanzar el juego en consolas de actual y siguiente generación, así como en PC y servicios como STADIA. Esto ya que es necesario hacer pruebas con 9 versiones diferentes del RPG.

“Ya que Cyberpunk 2077 evolucionó hacia casi ser un juego de siguiente generación, necesitábamos asegurarnos de que todo funcionará bien y que cada versión corriera adecuadamente. Estamos conscientes de que esto podría parecer poco realista cuando alguien dice que 21 pueden marcar la diferencia en un juego tan masivo y complejo, pero la realidad es así”, explicó el estudio.

¿Por qué se retrasó Cyberpunk 2077 si ya era Gold?

De seguro te acuerdas que hace algunas semanas se anunció que Cyberpunk 2077 llegó a su etapa Gold de desarrollo. Lo anterior muchos lo vieron como una señal de que el juego está listo para debutar y que un retraso así ya era imposible.

No obstante, CD Projekt RED explicó que al anunciar que Cyberpunk 2077 es Gold quería decir que el RPG está completo, más no terminado. Así pues, aún siguen trabajando en pulirlo con su parche de “Día 0”.

“Pasar la certificación o ‘estar en fase Gold’, significa que el juego está listo, se puede completar y tiene el contenido. Pero no quiere decir que dejamos de trabajar en él y levantar la barra de calidad. AL contrario, éste es el tiempo donde muchas mejoras se hacen y serán distribuidas con el parche de Día 0. Este es el periodo que calculamos mal”, explicó el estudio.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Crees que CD Projekt RED tomó la decisión correcta? Cuéntanos en los comentarios.

Cyberpunk 2077 llegará el 10 de diciembre a PlayStation 4, Xbox One y PC. Te recordamos que también está en camino a PlayStation 5 y Xbox Series X. Puedes saber más sobre este RPG si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos