Jefe de CD Projekt RED minimiza el crunch y luego se disculpa con sus empleados

Adam Kiciński reconoce que habló del crunch de forma degradante y perjudicial

Jefe de CD Projekt RED minimiza el crunch y luego se disculpa con sus empleados

Adam Kiciński reconoce que habló del crunch de forma degradante y perjudicial

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Uno de los problemas más grandes de la industria de videojuegos es definitivamente el trabajo extenuante en el proceso de desarrollo de juegos o crunch, en el que los involucrados deben trabajar muchas horas para cumplir con las fechas límite. Aunque los efectos negativos son evidentes, en especial para los desarrolladores, recientemente el director general de CD Projekt RED (empresa que incurre en estas prácticas) mencionó que no es algo malo, pero luego se retractó y ofreció disculpas a sus empleados.

CD Projekt RED ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses, no sólo porque dentro de poco lanzará uno de los juegos más ambiciosos y candidato a ser el mejor de la generación, sino también porque está haciendo que los empleados trabajen horas extra para cumplir con la fecha de estreno, que dicho sea de paso fue retrasada hace algunos días.

Pues bien, a pesar de lo que los señalamientos negativos que conlleva que una compañía ejerza el crunch, el director general de CD Projekt RED, Adam Kiciński, en una reciente junta con inversionistas tocó el tema y lo hizo de tal forma que minimizó los efectos negativos, dejando ver que es algo de mucho menor importancia que con la que se ha comunicado en los medios.

“En cuanto al crunch; de hecho, no es tan malo —y nunca lo fue—. Desde luego, es una historia que ha sido tomada por los medios, y algunas personas han estado trabajando duramente, pero una gran parte del equipo no está haciendo crunch en lo absoluto, ya que han terminado su trabajo; es sobre todo en cuanto a los ingenieros, programadores y Q&A [aseguramiento de la calidad], pero no es tan pesado; por supuesto, se extenderá un poco, pero tenemos retroalimentación del equipo; están felices por las 3 semanas extra, así que no vemos ningún peligro acerca del crunch”, expresó Kiciński en la pasada reunión con inversionistas.

Por si te lo perdiste: CD Projekt RED recibió críticas por recurrir al crunch para terminar Cyberpunk 2077.

Kiciński se disculpó con los empleados de CD Projekt RED

Sin embargo, tal como informa el periodista Jason Schreier, tiempo después el directivo envió una carta a los empleados de la compañía, en la cual se disculpa por las declaraciones que hizo en torno al crunch, afirmando que no tiene nada que decir en su defensa, pues lo que dijo “no fue desafortunado, sino absolutamente malo”, por lo cual ofreció sus “más sinceras y honestas disculpas”.

“No quería comentar sobre el crunch, pero aun así lo hice, y lo hice de una manera degradante y perjudicial, la verdad sea dicha, es justo ahora, cuando el estrés relacionado con la decisión del retraso [del estreno de Cyberpunk 2077] y la junta [con inversionistas] ha acabado, que estoy dándome cuenta del verdadero alcance de mis palabras”, comentó Kiciński en la carta que envió a los empleados de CD Projekt RED.

¿Qué opinas de la postura de Kiciński? ¿A qué crees que se debieron sus comentarios negativos en cuanto al crunch? Cuéntanos en los comentarios.

El motivo del tercer retraso de la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 podría ser que las versiones de actual generación aún no están listas para debutar. Luego de la revelación de estas malas noticias, algunos empleados han recibido amenazas.

Cyberpunk 2077 debutará el próximo 10 de diciembre en PlayStation 4, Xbox One, PC y Google STADIA. Las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X|S ya están confirmadas. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising