Retraso de Cyberpunk 2077 significará más crunch para CD Projekt RED

El estudio se enteró del cambio de fecha minutos antes del anuncio oficial

Retraso de Cyberpunk 2077 significará más crunch para CD Projekt RED

El estudio se enteró del cambio de fecha minutos antes del anuncio oficial

Ayer, CD Projekt RED anunció que Cyberpunk 2077, su esperado RPG, fue retrasado, por lo que estará 5 meses más en desarrollo. Lo anterior no sólo significa que los jugadores tendrán que esperar para conocer todo lo que Night City les ofrecerá, sino que también resultará en más crunch ―es decir, trabajo en horas extras― para el equipo polaco.

Cyberpunk 2077 ― Disponible en Amazon

En una teleconferencia con inversionistas que se llevó a cabo después de que se anunciara el retraso de Cyberpunk 2077, Adam Kiciński, director general de CD Projekt RED, explicó la decisión de retrasar el proyecto. Al hacerlo señaló que fue una decisión difícil; sin embargo, la considera necesaria para entregar el mejor producto posible.

“¿Por qué ahora? ¿Por qué 3 meses antes del lanzamiento? Bueno, hemos estado esperando y siempre llega el momento de tomar la decisión. Constantemente estamos evaluando el juego y decidimos que, si lo íbamos a retrasar, éste era el momento correcto y eso, con la decisión de añadir 5 meses de desarrollo, estaríamos seguros de entregar lo que habíamos planeado”.

“Claro, fue una decisión difícil, pero nosotros y nuestro equipo ―el cual fue informado hace minutos― piensa que fue una buena decisión y que tener 5 meses extra de desarrollo nos permitirá entregar un juego perfecto”, señaló.

Más adelante, un inversionista le preguntó a Kiciński sobre lo que el retraso de Cyberpunk 2077 significará para las jornadas laborales del equipo de desarrollo. Ante este cuestionamiento, el directivo respondió que harán lo posible por reducir el crunch lo más que se pueda, pero su aparición le parece inevitable.

“En cierto grado, sí [habrá crunch]. Intentaremos limitar el crunch lo más que podamos, pero es la fase final. Intentamos ser razonables en este sentido, pero sí. Desafortunadamente [habrá crunch]”, explicó.

En caso de que no lo sepas, el crunch es una práctica en la que miembros de estudios de desarrollo pasan por intensas horas de trabajo y largar jornadas de trabajo para terminar un juego y terminarlo a tiempo. En los últimos años, esta práctica hizo ruido tras investigaciones sobre el desarrollo de proyectos como Red Dead Redemption 2.

En otras noticias, CD Projekt RED confirmó que el multijugador para Cyberpunk 2077 tardará mucho en llegar. Por otro lado, creemos que te interesará saber que McFarlane Toys lanzará coleccionables de Cyberpunk 2077 y se ven increíbles.

Cyberpunk 2077 se estrenará el 17 de septiembre de 2020 en PC, PlayStation 4, Xbox One y Google STADIA. Puedes saber más sobre el RPG de CD Projekt RED si haces clic aquí.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising