CD Projekt RED recibe críticas por crunch para finalizar Cyberpunk 2077

La IGDA pidió a la compañía polaca encontrar un balance en sus tiempos de trabajo

CD Projekt RED recibe críticas por crunch para finalizar Cyberpunk 2077

La IGDA pidió a la compañía polaca encontrar un balance en sus tiempos de trabajo

Se sabe que CD Projekt RED lleva sus proyectos a niveles de desarrollo pocas veces vistos y hay historias que dan cuenta de la atención, cuasi obsesiva, que tienen por el detalle y la cohesión de una propuesta dentro de un todo. Para bien o para mal, esta fórmula ha sido exitosa para el estudio polaco, sin embargo, ha coincidido en años recientes con las investigaciones que dan cuenta de la explotación laboral en la industria de los videojuegos y el reciente anuncio del retraso de Cyberpunk 2077 ha generado críticas por parte de la International Game Developers Association (IGDA).

Compra Cyberpunk 2077 - disponible en Amazon

Luego de que CD Projket RED anunciara el retraso en el lanzamiento de Cyberpunk 2077 y la misma compañía confirmara que habrá periodos de crunch para sus trabajadores, la IGDA, a través de Renee Gittins, directora ejecutiva, no tardó en manifestar su postura al respecto. En ese sentido, la asociación resaltó la importancia del balance entre trabajo y vida y pidió, no solo al estudio polaco, sino a toda la industria de videojuegos, que tomen este factor en cuenta cuando decidan reprogramar una fecha de lanzamiento por motivos de desarrollo: "el equilibrio trabajo-vida es crítico para la salud mental de los desarrolladores, y los estudios deben considerar el bienestar de sus empleados al determinar una nueva fecha de lanzamiento. Los jugadores se han vuelto más conscientes de las presiones sobre los desarrolladores de juegos y comprenden mejor los retrasos en los lanzamientos".

Asimismo, la directiva señaló que un estudio del tamaño y con el éxito de CD Projekt RED debería tener los medios para lidiar de mejor manera con este tipo de situaciones, a fin de evitar el crunch: "un estudio tan exitoso como CD Projekt RED debería tener los medios para soportar un ciclo de desarrollo más largo para reducir el crunch. Si bien han notado anteriormente que sus períodos crunch no son obligatorios, la presión para les fuerte solo por soportar jornadas más largas e incluso más fuertes cuando se les pide directamente a los desarrolladores que trabajen por la noche y los fines de semana".

Cyberpunk 2077 llegará el 17 de septiembre a PS4, Xbox One, PC y Google STADIA. En este enlace encontrarás todo lo relacionado con el próximo juego de CD Projekt RED.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos