Confirman que Demon’s Souls no tendrá raytracing en PlayStation 5

LEVEL UP platicó con Gavin Moore, director creativo del juego y miembro de SIE Japan Studio

Confirman que Demon’s Souls no tendrá raytracing en PlayStation 5

LEVEL UP platicó con Gavin Moore, director creativo del juego y miembro de SIE Japan Studio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El trazado de rayos o raytracing es uno de las promesas más grandes de la siguiente generación de consolas. Desafortunadamente, se trata de una característica visual que estará ausente de uno de sus títulos de lanzamiento. Lo decimos puesto que se le confirmó a LEVEL UP que Demon’s Souls carecerá de raytracing en PlayStation 5.

Recientemente, LEVEL UP tuvo la oportunidad de entrevistar a Gavin Moore, director creativo de Demon’s Souls y miembro de SIE Japan Studio, sobre varios elementos del juego. Por supuesto, uno de los temas que se tocaron fue el apartado gráfico.

Al cuestionar a Gavin sobre la implementación del trazado de rayos en Demon’s Souls, el creativo dejó claro que, aunque al inicio se anunció lo contrario, es un elemento ausente del exclusivo para PlayStation 5.

“De hecho no implementamos raytracing en Demon's Souls. No es porque no pudiéramos o porque el PlayStation 5 no pudiera hacerlo, ya que es completamente capaz de hacerlo”, mencionó Moore.

Entérate: Demon's Souls aprovechará la tecnología del DualSense

Si bien esta noticia seguramente decepcionará a más de uno, la realidad es que Moore cree que Demon’s Souls no necesita raytracing para verse bien. En especial porque habrá 2 diferentes modos visuales que ofrecerán opciones a los jugadores.

¿Por qué no hay raytracing en Demon’s Souls?

Ahora la pregunta es, si el PlayStation 5 puede hacer raytracing y se pudo haber implementado en Demon’s Souls, ¿por qué dejarlo fuera? Según explicó Moore, se trató de una decisión que tomaron puesto que era algo que estaba fuera de su ideal inicial del proyecto. Además, hay cierto costo por implementarlo y prefirieron darles prioridad a otros elementos.

“Es como cualquier otra mejora gráfica, hay un costo [por implementar raytracing]. Si hubiéramos implementado trazado de rayos en el juego, eso significaría que hubiéramos tenido que dejar algo fuera. Hay un tiempo limitado en el desarrollo de juegos.

Por si te lo perdiste: Demon’s Souls tendrá una edición digital que costará $90 USD

Cuando iniciamos el desarrollo no sabíamos que habría trazado de rayos en el juego, así que no estaba en nuestra visión original. En lo que queríamos concentrarnos era en los ambientes y el aspecto de los personajes. Todo es iluminación en tiempo real con sombras en tiempo real”, fueron las palabras de Moore.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta noticia? ¿Te hubiera gustado que Demon’s Souls tuviera raytracing? Cuéntanos en los comentarios.

Demon’s Souls llegará el 12 de noviembre a PlayStation 5. Puedes saber más sobre este juego si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos