Remedy: Control no podría existir en Switch sin la nube

El juego más reciente del estudio llegó a la consola híbrida gracias a esta tecnología

Remedy: Control no podría existir en Switch sin la nube

El juego más reciente del estudio llegó a la consola híbrida gracias a esta tecnología

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace un par de años, Capcom sorprendió con el anuncio de que Resident Evil VII llegaría a Nintendo Switch generando de inmediato dudas sobre si era posible que una consola con hardware inferior al de la generación vigente pudiera correr el juego. La respuesta de la compañía japonesa fue la tecnología de la nube, o sea el juego vía stream. Aunque eso se limitó a Japón, recientemente se anunció que Control y Hitman III serían los exponentes de esa variante de gaming para Switch en Occidente y en marco de la revelación Remedy habló al respecto.

Durante una entrevista con Nintendo Life, Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy, habló sobre la llegada de Control a Switch en una versión que e apoyará en la tecnología de la nube. En ese sentido, el directivo fue enfático al señalar que este era el único camino para llevar el título a la consola híbrida, pues de lo contrario sería algo imposible: "creo que es seguro decir que no habría Control en Switch sin la nube. Dedicamos algo de tiempo hace un tiempo a hacer el análisis sobre lo que se necesitaría para producir un port para Switch con un socio externo, pero lo consideramos imposible por una variedad de razones. Los cuellos de botella son todas esas cosas que mencionas: técnica, finanzas, etc.. No es una cuestión de deseo. Por supuesto, Remedy y 505 Games quieren Control en muchas plataformas, incluido Switch, si tan solo fuera así de fácil".

Por otra parte, Puha dejó claro que aunque Control sera una realidad en Switch gracias a la tecnología de la nube, la idea de Remedy está en el futuro y no en lograr grandes cosas en hardware que ya no les genera interés: "llevar juegos a plataformas de hardware muy diferentes requiere mucho tiempo y es difícil. Nuestro motor Northlight realmente no está diseñado para funcionar en Switch, lo que yo diría que se aplica a la mayoría de los motores, por lo que tendría que dedicar una cantidad significativa de tiempo de ingeniería para que eso suceda. Entonces tienes que pensar si todo ese trabajo vale la pena para un solo juego, cuando deberías estar preparando el motor para la próxima generación y el futuro. Preferimos asegurarnos de que nuestras herramientas y equipos estén preparados para los juegos futuros lo mejor posible, en lugar de volver atrás y hacer el tipo de trabajo que sería algo muy excepcional".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos