El jefe de Quantic Dream resalta las ventajas que tiene Xbox Series X sobre PS5

David Cage considera que los Shader tiene la clave del éxito, pero Microsoft debe aprovecharlos

El jefe de Quantic Dream resalta las ventajas que tiene Xbox Series X sobre PS5

David Cage considera que los Shader tiene la clave del éxito, pero Microsoft debe aprovecharlos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Faltan unos cuantos días para el lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft y, tal como se esperaba, un sector de jugadores no ha dejado de debatir en torno a cuál es mejor de acuerdo con el hardware presentado. Sin embargo, esto no se reduce al ámbito de los fans, pues los creativos también están al tanto de lo que Xbox Series X y PS5 ofrecen para los próximos videojuegos a desarrollar y ya hay quien piensa en una ventaja importante.

Durante una entrevista con Wccftech, David Cage, fundador y director general de Quantic Dream, estudio responsable de Detroit: Become Human, habló sobre las consolas de nueva generación de PlayStation y Xbox y lo que, según su perspectiva, podría dar la ventaja a una de ellas. De inicio, Cage señaló aquellas características que tiene la consola de Microsoft por encima de la de Sony: "siempre es un desafío comparar hardware, ya que siempre tiene ventajas y desventajas. No es solo una cuestión de CPU o frecuencia; se trata más de la consistencia de los componentes y las posibilidades de las funciones avanzadas. La CPU de las 2 consolas usa el mismo procesador, que es un poco más rápido en Xbox Series X, la GPU de Xbox también parece más potente, ya que es 16% más rápida que la de PS5, con un ancho de banda 25% más rápido. Sin embargo, la velocidad de transferencia desde el SSD es 2 veces más rápida en PS5".

Dicho esto, el jefe de Quantic Dream mencionó lo que, según su punto de vista, podría ser la mayor ventaja de Xbox Series X: los núcleos para Shader, encargados de programar las operaciones específicas que debe realizar la GPU en las partes de programación del renderizado, mismos que se complementan con los CUDA, encargados de procesos más complejos, de mayor tamaño, y que recopilan resultados. En ese sentido, sus declaraciones fueron: "los núcleos Shader de Xbox también son más adecuados para el aprendizaje automático, lo que podría ser una ventaja si Microsoft logra implementar un equivalente al DLSS de Nvidia. En general, creo que el análisis puro del hardware muestra una ventaja para Microsoft, pero la experiencia nos dice que eso es solo una parte de la ecuación. Sony demostró en el pasado que sus consolas podían ofrecer los juegos más atractivos debido a su arquitectura y software que eran, generalmente, muy consistentes y eficientes".

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris $1,199.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,472.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising