Pese a pandemia, Pokémon GO generó más dinero en 2020 que en su año de estreno

Reporte asegura que el juego para móviles consiguió ingresos de $1 MMDD

Pese a pandemia, Pokémon GO generó más dinero en 2020 que en su año de estreno

Reporte asegura que el juego para móviles consiguió ingresos de $1 MMDD

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

2020 ha sido un año difícil debido a la pandemia por coronavirus (COVID-19), la cual ha llevado a confinamientos masivos en varias partes del mundo. Lo anterior pudo parecer una sentencia de muerte para experiencias como Pokémon GO, las cuales dependen de salir a la calle para disfrutarse como se debe. Dicho esto, la realidad es que el juego de Niantic está teniendo su mejor año.

Lo que pasa es que un nuevo reporte de Sensor Tower indica que, en materia de ingresos, Pokémon GO está teniendo el mejor año de su historia. Lo que sucede es que en los 10 meses que ya pasaron de 2020 generó ingresos que superan la marca de $1 MMDD.

Esta marca representa un crecimiento de 30% en comparación al mismo periodo del año pasado. Además, supera todos los ingresos de 2019 en 11% con 2 meses de sobra. Con lo anterior está teniendo el mejor año de toda su historia.

Esto también significa que Pokémon GO ha generado más ingresos en 2020 que los que consiguió en 2016, su año de estreno. Te recordamos que en su primer año el juego fue una enorme sensación que consiguió ingresos por $832 MDD.

Niantic supo adaptar su juego a la situación global

Es importante señalar que este logró no se consiguió por suerte o por coincidencia. Lo que sucede es que Niantic trabajó para preparar su juego para esta situación.

A lo que nos referimos es que en los últimos meses Pokémon GO recibió cambios importantes para que fuera una buena experiencia dentro de casa. Por ejemplo, ahora es posible participar en Incursiones sin la necesidad de acudir a una Poképarada.

Así pues, los cambios y ajustes que realizó Niantic logró mantener alto el interés en su juego. Como esperaban, esto se tradujo en jugosos ingresos para la compañía.

¿Qué opinas sobre estas cifras? ¿Crees que Pokémon GO siga creciendo en los próximos años? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon GO está disponible para dispositivos con iOS y Android. Puedes saber más sobre este popular juego para móviles si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos