Capcom fue hackeado pero asegura que no hay riesgo para los usuarios

La compañía japonesa confirmó el hecho que afectó sus redes internas

Capcom fue hackeado pero asegura que no hay riesgo para los usuarios

La compañía japonesa confirmó el hecho que afectó sus redes internas

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Toda industria con operación digital está en riesgo ante los hackers, crackers y piratas informáticos que suelen sustraer información importante tras acceder en las redes internas de las compañías. En los videojuegos no es diferente y en esta ocasión el ataque fue contra Capcom.

Hace unos momentos, Capcom reveló a través de un comunicado en su sitio oficial que sus redes internas fueron vulneradas por terceros, lo que provocó el mal funcionamiento de diversos sistemas que operan para su grupo a nivel mundial. El hecho sucedió la mañana del 2 de noviembre. De acuerdo con la compañía, sus servidores dedicados a correos electrónicos y archivos fueron los que más problemas experimentaron junto con las redes internas, las cuales tuvieron que detenerse de forma preventiva para evitar problemas más grandes.

Al respecto, el comunicado señala que esta intromisión de terceros en las redes internas de Capcom no debe ser motivo de preocupación para los usuarios, pues hasta el momento no hay evidencia de que datos e información de las cuentas haya sido sustraída.

Finalmente, la compañía japonesa informó que ya trabaja con la policía para la realización de las investigaciones pertinentes y pronto ofrecerá más datos que den cuenta de la dimensión de este ataque.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos