Phil Spencer señala que Xbox tiene que mostrar su postura contra el racismo

El jefe de la marca se mostró a favor de la diversidad y el ascenso de nuevos líderes que sean visibles

Phil Spencer señala que Xbox tiene que mostrar su postura contra el racismo

El jefe de la marca se mostró a favor de la diversidad y el ascenso de nuevos líderes que sean visibles

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los problemas raciales en Estados Unidos por fin encontraron resonancia en distintos sectores y a diferencia de lo sucedido en décadas pasadas, parece haber disposición a cambiar las cosas. En el ámbito laboral, si bien hay mucho por hacer, las compañías más importantes han manifestado su compromiso para atender esta situación. Una de ellas, Microsoft, se comprometió a elevar al doble el número de trabajadores afroamericanos y Phil Spencer piensa que también Xbox debe hacer su parte.

Durante una entrevista con Kotaku, Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, habló sobre el compromiso de la compañía para combatir el racismo y lo que tiene que hacer Xbox para responder de la forma adecuada. De acuerdo con el jefe de Xbox, la mejor manera en que el mensaje se puede transmitir es dando visibilidad a una nueva generación de líderes que ejemplifiquen esta diversidad: "el área donde creo que realmente debemos enfocarnos más como industria, incluido mi propio equipo, es la de esos líderes visibles. Porque hubo una generación en la que esto no sucedió, pues la gente que ascendió en Microsoft es gente como yo [blanca] y no necesitamos más personas como yo en nuestra organización. Necesitamos un equipo más diverso. Entonces, diría que, para nuestro enfoque en este momento, pienso en la representación".

Por otra parte, Spencer señaló que la idea de adoptar la diversidad y convertirla en la norma, sobre todo en puestos clave, no obedece a una simple modificación en los números que den cuenta de la representación, sino en el logro de condiciones ideales en los equipos de trabajo de Xbox para que los trabajadores se sientan cómodos y con posibilidades de desarrollo.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos