SEGA transferirá parte del personal de desarrollo de arcades al de videojuegos

La compañía recientemente anunció que venderá gran parte de su negocio arcade

SEGA transferirá parte del personal de desarrollo de arcades al de videojuegos

La compañía recientemente anunció que venderá gran parte de su negocio arcade

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Como te informamos ayer, SEGA venderá gran parte de su negocio de arcades a Genda debido a un impacto muy negativo por culpa de la pandemia del coronavirus (COVID-19) el cual no pudo aguantar más. Hasta el momento se desconocía de qué manera afectaría este movimiento a SEGA y sus demás divisiones de desarrollo y hoy confirmó que los efectos alcanzarán a la división de desarrollo de videojuegos.

Luego de la sorpresiva venta que hizo SEGA de 85.1% de sus acciones de SEGA Entertainment a Genda, Famitsu se puso en contacto con la compañía para obtener más información sobre el acuerdo.

Gracias a una traducción de DualShockers, hoy sabemos que, aunque SEGA vendió el gran parte de sus acciones de su negocio de arcades, los establecimientos recreativos de la compañía, que a partir del 30 de diciembre serán operados por Genda, conservarán el nombre de SEGA.

Por si te lo perdiste: SEGA no descarta traer de regreso el Dreamcast en una versión mini.

SEGA reubicará personal del desarrollo de arcades al de videojuegos

Como se esperaba, SEGA continuará en el desarrollo de arcades a pesar de la venta del negocio de operación de arcades. No obstante, se pronosticaba que esto traería consecuencias importantes al desarrollo de este entretenimiento y en la entrevista SEGA confirmó que, en efecto, la transferencia tendrá repercusiones estructurales en la compañía.

La respuesta de SEGA fue muy interesante, pues reveló que como consecuencia de este movimiento SEGA reubicará a parte del personal de desarrollo de arcades al desarrollo de videojuegos y que son respuestas estructurales que están en función de la evolución del mercado. Así pues, con lo anterior se espera que SEGA tenga un mayor enfoque en los juegos de consola y PC y que a su vez reduzca sus recursos orientados al negocio arcade.

“Como ya saben, SEGA Group seguirá desarrollando máquinas recreativas. SEGA Group ahora transferirá parte de su personal de desarrollo de atracciones [arcades] a desarrollo de juegos de consola, que es un mercado en crecimiento. Continuaremos optimizando los recursos empleados en cada sector de acuerdo con los cambios del mercado”, comentó SEGA.

Taiyaki de SEGA (Imagen: Aaron Webber, director de comunicación de SEGA Japón)
Taiyaki de SEGA (Imagen: Aaron Webber, director de comunicación de SEGA Japón)

¿Qué piensas del movimiento de SEGA? ¿Crees que favorecerá esta decisión a largo plazo? Cuéntanos en los comentarios.

Gracias a los esfuerzos de SEGA en el negocio de videojuegos para consola no sólo se han lanzado múltiples juegos nuevos, como 13 Sentinels: Aegis Rim o Yakuza: Like a Dragon, que debutará en los siguientes días en Occidente, sino que además se han lanzado consolas en miniatura, como el SEGA Genesis Mini, el Astro City Mini Arcade o el Game Gear Micro. Puedes encontrar más noticias relacionadas con SEGA si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos