Directivo de Sony sugiere que habrá juegos de PlayStation 5 con realidad virtual

Hideaki Nishino tiene altas expectativas en los proyectos VR que aprovecharán las funciones de la consola

Directivo de Sony sugiere que habrá juegos de PlayStation 5 con realidad virtual

Hideaki Nishino tiene altas expectativas en los proyectos VR que aprovecharán las funciones de la consola

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La nueva consola de Sony, el PlayStation 5, muy pronto saldrá a la venta y desde el día de lanzamiento dará soporte a la realidad virtual gracias al PlayStation VR. Sin embargo, la compañía recientemente llamó la atención porque confirmó que el periférico sólo funcionaría con el PlayStation 5 por medio de juegos de realidad virtual del PlayStation 4 (por retrocompatibilidad), lo que quería decir que no habría juegos de PlayStation 5 que aprovecharían esta característica de forma exclusiva. No obstante, esto al parecer será temporal, pues un directivo de Sony sugirió que tendrá compatibilidad completa.

En una entrevista con el medio japonés AV Watch (vía Video Games Chronicle), el jefe de planeación de plataforma, Hideaki Nishino, tocó el tema de la realidad virtual y reiteró que el PlayStation VR funcionará en PlayStation 5 únicamente mediante la retrocompatibilidad con PlayStation 4. Lo interesante es que mencionó que no sólo Sony no se olvidará de este periférico, sino que en algún punto sería completamente compatible.

“Para aquellos consumidores que compraron un PSVR y son dueños de un PS5, la idea de no poder conectar una pieza de software es ridícula. Y creemos que también tiene mérito el aumento de rendimiento [de PlayStation 5]”, expresó Nishino.

Por si te lo perdiste: algunos juegos de PlayStation VR correrán con mejoras en PlayStation 5.

Nishino insinuó que hay planes de realidad virtual para PlayStation 5

Esa respuesta es un poco vaga y podría haber lugar a dudas; no obstante, el directivo habló más al respecto y dejó entrever que la compañía se encuentra experimentando con juegos que saquen provecho de la realidad virtual y el PlayStation 5.

“Sin embargo, para contestar tu pregunta directamente, ‘esperamos juegos de VR [realidad virtual] que verdaderamente hagan el mejor uso del PlayStation 5’ sería mi respuesta. No puedo comentar más allá de eso, ¡pero tengo altas expectativas!”, finalizó el directivo.

Como ves, algo interesante es que el último comentario podría referirse al PlayStation VR, pero no se debería descartar la posibilidad de que Sony prepare un nuevo visor compatible, tomando en cuenta que hace algunas semanas salieron a la luz vacantes que sugerían que la compañía ya trabaja en el desarrollo de un nuevo visor de realidad virtual, que bien podría traer ventajas y adaptarse a las funciones del PlayStation 5.

¿Qué opinas de estas declaraciones? ¿Eres entusiasta de la realidad virtual? ¿Te gustaría que Sony siguiera dando soporte al PlayStation VR? Cuéntanos en los comentarios.

Éstas definitivamente son buenas noticias para todos los poseedores de un PlayStation VR y que comprarán un PlayStation 5, pues hace algunas semanas el jefe de PlayStation opinó que la realidad virtual aún está muy lejos para tener un impacto importante en los juegos. Te recordamos que si quieres jugar con el PlayStation VR en el PlayStation 5 tendrás que solicitar a Sony un adaptador gratuito para la PlayStation Camera.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con el PlayStation VR si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos