ESPN reducirá de forma importante su cobertura de esports

El anuncio tuvo lugar en medio del mayor recorte de personal en la historia de la cadena

ESPN reducirá de forma importante su cobertura de esports

El anuncio tuvo lugar en medio del mayor recorte de personal en la historia de la cadena

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Este año ha sido complicado para diversos sectores, pues la pandemia por COVID-19 lo cambió todo y esto, inevitablemente, tiene distintos impactos. Uno de ellos es en el mundo de los eventos deportivos y los negocios alrededor de ellos, los cuales han visto la caída de patrocinios e interés comercial debido a la ausencia de público en las arenas o estadios. Lamentablemente, el mundo de los esports no es ajeno a esto y hoy se reveló información al respecto.

La cadena especializada en deportes, ESPN, propiedad de ESPN Inc. y de Disney, anunció que reducirá de forma importante su cobertura de esports, de manera que a partir de enero de 2021 ya no habrá espacios dedicados a las competencias de videojuegos con rotación diaria. Esto significa que el próximo año, ESPN solo mostrará aquellos eventos y sucesos relacionados con los esports que tengan mayor relevancia.

El fin de una gran etapa para los esports en medios masivos

La noticia también confirmó que su panel de 8 expertos en los esports ya no tendrá presencia en la cadena, pues forman parte del recorte de personal más grande que se ha tenido que aplicar en la historia del canal.

Con este anuncio, se pone fin a una carrera ascendente que vivieron los esports en cuanto a cobertura en una cadena tan importante como ESPN, pues a partir de 2016, los canales comenzaron a dedicar espacios a las competencias de videojuegos al notar el interés que generaban y como forma de acercarse hacia un nuevo sector de la audiencia.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos