Twitch se disculpa por mal manejo tras reclamos y banneos por la DMCA

El uso de música protegida por derechos de autor fue un golpe sorpresivo para los streamers

Twitch se disculpa por mal manejo tras reclamos y banneos por la DMCA

El uso de música protegida por derechos de autor fue un golpe sorpresivo para los streamers

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Este año vio el ascenso del gaming y todo lo relacionado con esta actividad debido a la pandemia por COVI-19 y en marco de esto las transmisiones de videojuegos se volvieron más populares que nunca. Sin embargo, siempre hay un detalle no tan bueno a tomar en cuenta y en el caso de los streamers de Twitch, fue la implementación de medidas de protección para todo el material protegido por las leyes de derechos de autor y el marco legal establecido en la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA). Lamentablemente, la plataforma no supo responder de forma adecuada a esta situación, por lo que ofreció una disculpa.

Un reporte de Gamesindustry.biz compartió extractos del comunicado que Twitch hizo público y en el que ofreció una disculpa a toda su comunidad de streamers por el mal manejo que hizo con los reclamos vía DMCA. Como sabes si erese seguidor de la plataforma de streaming, en mayo de este año se informó que las compañías musicales más importantes emprenderían acción en Twitch mediante reclamos y bloqueo de material protegido por el DMCA. Debido a que el anuncio y las acciones se aplicaron de forma sorpresiva, Twitch no pudo crear y presentar lineamientos en pro de su comunidad respecto al material musical que podían o no usar y los límites establecidos por estas nuevas medidas.

A raíz de lo anterior y con desconocimiento sobre las canciones que no se podían usar, los streamers vieron los reclamos en algunas de sus transmisiones e incluso banneos masivos, quedando con incertidumbre al respecto. Algunos, optaron por ya no usar ninguna canción comercial y se apoyaron en los temas que ofrece Twitch, los cuales están libres de cualquier reclamo legal, en especial porque la misma plataforma falló al no dar información completa respecto a las sanciones y repercusiones que esto podría tener.

Finalmente, Twitch informó que está en platicas con los representantes de los sellos discográficos para encontrar una solución, pero dejó claro que los modelos actuales que se han aplicado en otras plataformas no sirven para su modelo de negocio: "estamos hablando activamente con los principales sellos discográficos sobre posibles enfoques de licencias adicionales que serían apropiados para el servicio de Twitch. Dicho esto, las construcciones actuales para las licencias que los sellos discográficos tienen con otros servicios (que generalmente toman un recorte de los ingresos de los creadores como forma de pago) tiene menos sentido para nosotros".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos