Devs se disculpan por problemas técnicos y aspecto del remake de XIII

Los jugadores están decepcionados con la nueva versión del FPS

Devs se disculpan por problemas técnicos y aspecto del remake de XIII

Los jugadores están decepcionados con la nueva versión del FPS

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Microids y PlayMagic decidieron traer de regreso XIII, un clásico de 2003 que llegó recientemente a sistemas actuales con un remake. Este lanzamiento generó muchas expectativas en los jugadores, pero desafortunadamente se llevaron una decepción.

Los primeros trailers de la nueva versión del juego dieron esperanzas a los fans, pues parecía que la experiencia original se recrearía a la perfección con algunas optimizaciones para consolas actuales y PC.

Sin embargo, la realidad fue muy diferente, pues el remake de XIII debutó con serios problemas técnicos y hubo cambios en su atractivo aspecto cel-shading original. Como imaginas, esto enfureció a muchos jugadores, así que las compañías se disculparon de manera pública.

Entérate: el remake de XIII tardará más de lo esperado en llegar a Switch

El remake de XIII no fue bien recibido por la comunidad

Por medio de un comunicado, Microids reconoció que el remake debutó con problemas y no cumple con sus estándares de calidad. La compañía afirmó que entiende la frustración de los jugadores por el estado actual del juego, así que se disculpó con todos sus seguidores.

Microids explicó que su plan original era ofrecer un parche de día 1 para solucionar algunos de los inconvenientes más importantes del remake. Sin embargo, el desarrollo de la actualización tardó más tiempo del esperado.

“La pandemia ha afectado la producción del juego en muchos niveles. Hacer el trabajo desde casa ha agregado retrasos inesperados en el cronograma de desarrollo y el proceso de control de calidad”, comentó la compañía.

Microids afirmó que PlayMagic trabaja arduamente para resolver todos los problemas que presenta el juego. Para ello prepara varios parches que llegarán en las próximas semanas. El primer parche arreglará cuestiones de los controles y la tasa de cuadros por segundo. Asimismo, se harán mejoras para evitar crasheos, el renderizado y el sonido general del remake.

“Desafortunadamente, las expectativas de los jugadores no se han cumplido con la versión de lanzamiento y escuchamos alto y claro las críticas legítimas y la decepción (…) nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras disculpas por los problemas técnicos del juego”, agregó el estudio.

El remake de XIII ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Su versión para Nintendo Switch estará lista en 2021. Busca más sobre el shooter en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos