Minecraft Dungeons ya tiene cross-play y podría recibir cross-save

David Nisshagen nos explicó cómo servirá la opción de juego cruzado

Minecraft Dungeons ya tiene cross-play y podría recibir cross-save

David Nisshagen nos explicó cómo servirá la opción de juego cruzado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Minecraft Dungeons ha sido una de las experiencias multijugador más entretenidas de todo 2020, pero había una cosa que le faltaba: la opción de juego cruzado. Por suerte esto cambió hoy, pero eso no es lo único que está en camino al juego para mejorar la experiencia de los jugadores.

Como se anunció la semana pasada, hoy, martes 17 de noviembre, es la llegada del cross-play a Minecraft Dungeons. Esto quiere decir que los jugadores del dungeon crawler tienen la oportunidad de jugar con sus amigos sin importar cuál es la plataforma en la que lo compraron.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Pocos días antes de la revelación de esta noticia, en LEVEL UP tuvimos la oportunidad de platicar con David Nisshagen, productor ejecutivo de Minecraft Dungeons, sobre el cross-play. Ahí nos detalló la opción y también reveló que tienen planeado implementar cross-save.

¿Cómo funciona el cross-play en Minecraft Dungeons?

El primer tema que tocamos en la entrevista fue la manera en la que funcionará el juego cruzado de Minecraft Dungeons. Después de todo, se trata de una opción que conecta diferentes plataformas y cada compañía tiene su propia solución para hacerlo.

David Nisshagen nos reveló que, como puedes imaginar, el cross-play de Minecraft Dungeons funciona de forma muy similar al de Minecraft. Esto quiere decir que tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Minecraft para aprovecharlo y que contarás con la oportunidad de jugar Dungeons con los amigos que tengas en Minecraft.

Entérate: Minecraft Dungeons tendrá varias expansiones

“Funcionará de forma muy similar a cómo funciona en el Minecraft ordinario, en el sentido de que puedes jugar con un montón de plataformas juntas. Y también vamos a usar la cuenta de Minecraft como la forma de tener tus amigos. Si estás en PlayStation, claro que puedes seguir jugando con tus amigos de PlayStation”, explicó Nisshagen.

En la plática, David Nisshagen también reconoció que se trata de una característica que están contentos de lanzar, ya que la comunidad la ha estado pidiendo. También señaló que han trabajado arduamente para que sirva como debería.

Minecraft Dungeons podría tener datos de guardado compartidos

Hay que señalar que el cross-play no sólo es útil para los jugadores que tienen amigos en otras plataformas. También es útil para esos usuarios que quieren jugar en diversas plataformas. Dicho esto, para que les sirva a ellos también es necesario que haya una manera de llevar los datos de guardado de un lado a otro.

Es por esto que le pregunté a David Nisshagen sobre si veremos una opción que nos permita llevar nuestro progreso de Minecraft Dungeons de una consola a otra. Lamentablemente la opción no estara disponible por ahora, pero es algo que piensan implementar.

“Por ahora sólo es juego cruzado. Así que sólo guardarás tu progreso en el hardware en el que estás jugando en el momento. La progresión cruzada, guardado en la nube o como quieras llamarlo, es algo que tenemos en planes. Pero es algo que tomará un poco más de tiempo, porque es una de esas cosas realmente difíciles de hacer, ¿verdad?”, explicó.

Según Nisshagen, uno de los grandes retos de implementar datos de guardados es hacer que el progreso este sincronizado en todas las plataformas de forma automática. Esto para evitar que los jugadores pierdan progreso o que no sientan que pierden el control sobre sus partidas guardadas.

Es importante señalar que el equipo de Minecraft Dungeons cree en la paridad de versiones del juego. En otras palabras, en el momento en el que llegue el cross-save al juego será una opción disponible en todas las versiones de Minecraft Dungeons.

Por si te lo perdiste: Nuevos personajes, armas y retos llegarán próximamente a Minecraft Dungeons

¿Qué te parecieron estas noticias? ¿Estás emocionado por la llegada de cross-play a Minecraft Dungeons? Cuéntanos en los comentarios.

Minecraft Dungeons está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Puedes saber más sobre el dungeon crawler si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising