Jim Ryan: fabricación de PS5 se supervisó a distancia por la pandemia

El jefe de PlayStation habló sobre las dificultades para lanzar la consola en plena crisis por COVID-19

Jim Ryan: fabricación de PS5 se supervisó a distancia por la pandemia

El jefe de PlayStation habló sobre las dificultades para lanzar la consola en plena crisis por COVID-19

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

2020 ha sido un año complicado pues la pandemia por COVID.19 lo cambió todo y su impacto se ha sentido, se siente y se comienza a sentir en distintos sectores. Los videojuegos han vivido las 2 caras de la moneda, pues si bien se convirtieron en una de las formas de entretenimiento más populares, distintos proyectos se vieron afectados o tuvieron que ser retrasados. Pese a esto, uno de los logros más importantes de la industria fue el debut de la nueva generación de PlayStation y Xbox, algo que fue un verdadero reto según lo relata Jim Ryan.

Durante una entrevista con TAAS (vía Gamingbolt), Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment, habló sobre las dificultades que enfrentó l compañía para hacer realidad el lanzamiento de PlayStation 5 pues la pandemia amenazaba distintos sectores de sus líneas de fabricación y distribución. De inicio, el jefe de PlayStation señaló que tras el debut de PS5 ha sentido alivio y felicidad pues hubo momentos en que pensaron que no podrían lograrlo: "supongo que mis 2 sentimientos principales son de felicidad porque las cosas parecen ir bien, y de alivio, pues lo hicimos este año fue inusual, extraño y francamente bastante difícil. De todas las cosas que he aprendido en 2020, una es que no planearía hacer otro gran lanzamiento de consola en medio de una pandemia global, y no se lo recomendaría a nadie más".

Posteriormente, Ryan reveló que los momentos más complicados tuvieron lugar en el inicio de la fabricación de la consola, pues el proceso tuvo que hacerse de forma remota debido a la contingencia: "ha sido difícil, ha sido un desafío desde el lado de la producción, no podíamos llevar a nadie a las fábricas en Asia. Antes de comenzar la producción, teníamos que hacer toda la preparación de fabricación por cámara de forma remota. Quiero decir, imagínense hacer eso para un dispositivo de precisión como PlayStation 5".

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con PlayStation 5.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos