¡El Xbox 360 está celebrando su 15.° aniversario!

La segunda consola de Microsoft posicionó definitivamente a la marca en el mercado

¡El Xbox 360 está celebrando su 15.° aniversario!

La segunda consola de Microsoft posicionó definitivamente a la marca en el mercado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hoy es un día de fiesta para el gaming, en especial en Occidente y en específico en América, pues se cumplen 15 años del lanzamiento del Xbox 360, la segunda consola de Microsoft que demostró que las intenciones de la compañía en el mercado de las consolas iban en serio y que construyó la gran base de fans que posicionaron a la marca como un serio competidor.

Desde primera hora, las cuentas oficiales de Xbox se rindieron en un homenaje al Xbox 360, consola que se abrió paso de inmediato en la industria y vio el ascenso de Microsoft en el sector de los videojuegos con un hardware y desarrollo de títulos que desvanecieron cualquier duda que se hubiera generado durante los años del primer Xbox. Adelantándose a lo que sería la nueva generación de consolas que venía en camino, como el PS3 y el Nintendo Wii, el Xbox 360 debutó un 21 de noviembre de 2005 llevando un despliegue visual de alta calidad a los televisores de los fans y brindando un entorno en línea más ambicioso.

El Xbox 360 fue un fenómeno en Estados Unidos y gozó de éxito en mercados importantes. En la nación nortamericana, se convirtió en la consola preferida por muchos programas populares que anteriormente se habían apoyado en el PlayStation 2, de manera que la segunda consola de Microsoft también fue capaz de definir y dar una identidad a los seguidores de esta marca

Durante su ciclo comercial, pues hay que recordar que todavía tiene soporte y forma parte del entorno de juego de Xbox, el Xbox 360 vio el debut de franquicias como Gears of War y permitió la continuidad y el crecimiento de su propio monstruo de automovilismo, Forza, del que se desprendieron franquicias como Forza Motorsport y Forza Horizon. De la misma forma, el Xbox 360 también permitió que otra franquicia icónica de la marca, Halo, diera el siguiente paso en términos de desarrollo y calidad.

De la misma forma, Microsoft brindó mejores herramientas y un entorno más accesible para los desarrolladores, lo cual se tradujo en un mejor desempeño de algunos juegos third-party a diferencia de la manera en que corrían en el PlayStation 3, su competidor directo.

Hasta la fecha, el Xbox 360 vendió 80 millones de copias y vio el lanzamiento del modelo original y otros 2, el Xbox 360 S y el Xbox 360 E, consolas que corrigieron algunos de los detalles que generaron problemas y polémica en esta etapa debido al legendario "aro rojo de la muerte". Pese a esto, en distintos mercados, como el mexicano, la consola se convirtió en un éxito y terminó por posicionar a Xbox como competidor definitivo en el sector.

Así pues, si tienes un Xbox 360 cerca o fue la puerta de entrada para tu inicio en el gaming, no dudamos que hoy estés de fiesta.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising