Tendrás que llevar tu INE cuando compres el próximo GTA o Call of Duty en México

SEGOB realizará campañas de información respecto a las clasificaciones de videojuegos

Tendrás que llevar tu INE cuando compres el próximo GTA o Call of Duty en México

SEGOB realizará campañas de información respecto a las clasificaciones de videojuegos

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Esta mañana te informamos que un nuevo sistema de clasificación de videojuegos entrará en vigor en México a partir de 2020. Lo anterior no sólo implicará que tus juegos tendrán un nuevo etiquetado, sino que también tendrás que presentar una identificación oficial cuando quieras adquirir determinados juegos.

En el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Gobernación compartió los Lineamientos Generales del Sistema Mexicano de Equivalencias de Clasificación de contenido de Videojuegos. Ahí, también compartió algunas de las obligaciones que el gobierno y los particulares que vendan videojuegos tendrán que cumplir.

El documento apunta a que únicamente se podrá vender o arrendar videojuegos para mayores de edad si el consumidor comprueba su mayoría de edad. Esto por medio de una identificación oficial, como lo puede ser la credencial para votar del INE o una licencia para conducir.

Habrá un proceso de vigilancia por parte de SEBOG

Una vez que el del Sistema Mexicano de Equivalencias de Clasificación de contenido de Videojuegos entre en vigor, habrá un proceso de vigilancia por parte del personal de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación. Esto con el objetivo de asegurarse de que los lineamientos se estén llevando a cabo.

“A efecto de comprobar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en estos Lineamientos y las sanciones previstas en los artículos 148, fracción VII Bis, 149, párrafo segundo y 151, fracción III de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, podrá practicar la vigilancia del cumplimiento y la verificación previa solicitud de apoyo y coordinación con otras autoridades en el ámbito de sus atribuciones, a los establecimientos donde se comercialicen videojuegos”, señalan los lineamientos.

Y a ti, ¿qué te parece esta noticia? ¿Crees que funcione el nuevo sistema? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias de videojuegos en México.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos