Agente de Ibrahimovic enfurece tras cuestionamientos sobre pleito con FIFA y EA

Simon Jordan preguntó a Mino Raiola si la causa es legítima o solo le importa el dinero

Agente de Ibrahimovic enfurece tras cuestionamientos sobre pleito con FIFA y EA

Simon Jordan preguntó a Mino Raiola si la causa es legítima o solo le importa el dinero

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La polémica iniciada por Zlatan Ibrahimovic y su agente, Mino Raiola, contra Electronic Arts, la franquicia FIFA, la FIFA y FIFPro, sigue dando de qué hablar y en marco de la ola de declaraciones de todas las partes, una entrevista enfureció al representante del jugador de Suecia a quien se le señaló por estar detrás del dinero y no realmente de los derechos de los jugadores.

Durante una entrevista realizada en el programa TalkSport (vía Eurogamer), Simon Jordan, conductor y quien fuera en algún momento dueño del Crystal Palace de la Premier League de Inglaterra, entrevistó a Mino Raiola, agente de Zlatan Ibrahimovic y a quien se le considera como líder de esta "revuelta" contra EA y FIFA, puso en duda la legitimidad de estas acciones, provocando el enojo de Raiola. Al respecto, Jordan fue directo al grano y preguntó al agente la razón por la que en ve de enviar una nota de cese a EA para que ya no usara la imagen de Ibrahimovic en FIFA, prefirió hacer y alimentar un escándalo en los medios y en redes sociales.

La respuesta de Raiola fue que todo se daría "a su tiempo". Sin embargo, momentos después, Jordan cuestionó al agente de nuevo señalando si sus actos tienen que ver con que no se haga mal uso de la imagen de Ibrahimovic o simplemente quiere dinero. Fue entonces que Raiola, molesto, respondió que se trataba de dinero, aunque después rectificó: "EA Sports no es una fundación de caridad. Se trata de dinero. Se trata de derechos. Se trata de quién puede explotar los derechos de quién; es un principio y por qué no hacemos las cosas antes o después es una llamada que haremos y no necesitamos explicar ahora".

Ya con los ánimos encendidos, Jordan dijo a Raiola lo que pensaba sobre este tema: "de lo que se trata es que alguien como tú aparezca pensando que se está perdiendo una oportunidad aquí y, en última instancia, que se podría monetizar eso y, por supuesto, que te pagarían una comisión. Además, a Beckham le acaban de pagar cuarenta millones de libras".

Tras estas palabras, Raiola colgó el teléfono y la entrevista terminó de manera abrupta.

Recientemente, FIFPro reveló que cuenta con los derechos de muchos jugadores gracias a a su trabajo con más de 60 asociaciones de futbol profesional, por lo que de inicio no hay problema en que la imagen de estos se incluya en los juegos de FIFA. Sin embargo, esta realidad comienza a ser cuestionada por los representantes de los jugadores, por lo que se trataría de un pleito de particulares contra EA y no realmente un movimiento en pro de los futbolistas, gremio que sigue careciendo de una organización laboral que haga valer y respetar sus derechos, irónicamente, por causa de los mismos agentes y algunos dueños de equipos.

FIFA 21 está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada, así como nuestra reseña escrita.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising