Podrás ayudar a la ciencia con tu PC cuando no la usas y ganar premios de gaming

Veterano de Blizzard lanza Leyline, una red que incentiva a gamers a usar poder de cómputo para buenas causas

Podrás ayudar a la ciencia con tu PC cuando no la usas y ganar premios de gaming

Veterano de Blizzard lanza Leyline, una red que incentiva a gamers a usar poder de cómputo para buenas causas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En el mundo hay una gran cantidad de problemas que aún no tienen solución y constantemente se suman otros a la lista. Para encontrarles respuesta, muchos investigadores y científicos trabajan continuamente, pero en ocasiones es necesario tanto poder de cómputo que incluso el de las supercomputadoras es insuficiente. Con la premisa de que cualquiera puede formar parte para brindar poder de cómputo, un veterano acaba de arrancar un proyecto que intenta motivar a las comunidades de videojuegos a apoyar esta causa benéfica al mismo tiempo que consiguen recompensas.

Jeremy Dela Rosa, veterano de la industria de los videojuegos que tuvo una larga participación en Blizzard, acaba de poner en marcha un nuevo proyecto, Leyline (del cual es fundador y director general), con el cual busca el apoyo de la comunidad de jugadores de todo el mundo para formar una red de cómputo y ayudar a solucionar problemas reales del mundo.

Básicamente, esta organización sin fines de lucro busca formar una red de jugadores que presten poder de procesamiento de dispositivos electrónicos para ayudar a complejos de investigación o científicos. Si el objetivo te resulta familiar es porque el funcionamiento de este proyecto se basa en la resolución de tareas de cómputo compartidas en una red mundial de la cual todas las personas que puedan brindar poder de procesamiento pueden formar parte.

¿Cómo funciona Leyline?

Este proyecto se basa en la Infraestructura Abierta de Berkeley para la Computación en Red (BOINC, por sus siglas en inglés), un programa que fue desarrollado por la Universidad de California en Berkeley, que “permite a individuos a contribuir a la investigación científica al donar poder de su computadora”.

Esto se logra al dedicar poder de procesamiento en reposo (cuando no se usa) de cualquiera de tus dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares, tabletas y, por supuesto, computadoras, con el fin de que ayudar a procesar información para investigaciones científicas. Lo único que debes hacer es permitir que el dispositivo funcione mientras no lo uses y que ejecute así tareas por su cuenta.

“Leyline tiene como objetivo aprovechar el poder del individuo y mejorar colectivamente el mundo a través de la investigación y el avance progresivo. Considera tu teléfono, tableta o computadora como una sola nota musical; en concierto, estas pequeñas nota forman una sinfonía. Es por esto y de esta manera que intentamos crear la más grande supercomputadora distribuida a nivel mundial. Investigadores y científicos de primera línea pueden apuntar esta supercomputadora a solucones potenciales, pero necesitarán todo el poder que podamos proporcionar. No podemos conseguir esto solos. ¡Puedes participar en esta misión!”, explica Leyline.

Podrás ayudar a mejorar el mundo y ganar recompensas

Al cumplir con tareas o tiempo de poder de procesamiento, los individuos reciben créditos BOINC que, per se, no tienen propósito, pero aquí es donde entra Leyline, una plataforma que incentivará particularmente a los aficionados a los videojuegos, ya que esos créditos se transformarán en monedas Leyline, que podrán usarse para comprar en la tienda de la plataforma.

De acuerdo con información de GamesIndustry.biz, esta tienda contará con tarjetas de regalo y “artículos digitales donados por los socios de Leyline de parte de la industria de los videojuegos”. Asimismo, también se podrá apoyar proyectos por medio de donaciones de sangre o “ejercicios diarios”.

“Siempre hemos sido apasionados sobre intentar hacer un gran cambio positivo en el mundo. Nos dimos cuenta de que todos quieren contribuir a hacer del mundo un mejor lugar, pero puede ser innecesariamente complejo. A través de Leyline, queremos crear un ecosistema en línea que recompense hacer buenas cosas en el mundo real”, comentó Dela Rosa.

Jeremy Dela Rosa es un veterano en la industria de los videojuegos que tuvo una estancia de 10 años en Blizzard Entertainment y que contribuyó en la administración de programa de Battlenet.net, los servicios en línea de la compañía, así como en el lanzamiento de 7 juegos triple A y la Overwatch League.

Te dejamos con el trailer de presentación de Leyline. Si estás interesado en este proyecto, puedes leer más sobre él y registrarte en su página oficial.

¿Qué opinas de este proyecto? ¿Te gustaría ayudar? Cuéntanos en los comentarios.

Debes saber que este tipo de proyectos en los que se busca ayudar por medio de los videojuegos cada vez son más frecuentes. Por ejemplo, te informamos hace algunos meses que podrías ayudar por medio de un minijuego en Borderlands 3 a mapear la microbiota intestinal, que funciona con un concepto similar.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising