eBay advierte sobre estafadores que venden fotos de PS5 en lugar de consolas

La tienda online eliminará publicaciones sospechosas y castigará a los vendedores

eBay advierte sobre estafadores que venden fotos de PS5 en lugar de consolas

La tienda online eliminará publicaciones sospechosas y castigará a los vendedores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Conseguir una consola de nueva generación se ha convertido en una verdadera pesadilla para muchos, sobre todo por el acaparamiento de los revendedores y el crecimiento de las estafas relacionadas con PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S.

Algunas personas ofrece actualmente unidades de los sistemas a precios exorbitantes en eBay. Sin embargo, hay un problema más grande: estafadores que venden fotos de PlayStation 5 en lugar de la consola misma.

Hace poco vimos un caso donde un sujetó vendió una réplica de cartón del PlayStation 5 por $399 USD. Desde entonces, el número de estafadores no ha pareado de crecer. eBay ya está al tanto de la situación y alertó a los compradores de consolas de nueva generación.

Entérate: ladrones intentaron robar un PlayStation 5, pero recibieron su merecido

eBay va en contra de los estafadores que venden fotos de consolas

Gracias a un reporte de Eurogamer, sabemos que eBay ya trabaja para disminuir el número de publicación fraudulentas relacionadas con PlayStation 5. Un comprador se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de la tienda para denunciar las estafas.

Como te comentamos, hay diversas publicaciones que ofrecen unidades de PlayStation 5, pero lo que realmente venden es una foto de la caja de la consola. Usuarios de eBay reportaron que han participado en pujas por las consolas sin darse cuenta de que era un fraude.

Ante esto, eBay emitió un comunicado donde pidió a los compradores tener cuidado con sus compras, sobre todo si van a invertir grandes cantidades de dinero. Asimismo, la compañía señaló que eliminará todas las publicaciones que vendan fotos de PlayStation 5 en lugar de la consola.

"Condenamos a estos vendedores oportunistas que intentan engañar a otros usuarios. Estamos en el proceso de eliminar todos los listados de fotos de PS5 de nuestro mercado y tomaremos las medidas adecuadas contra los vendedores”, afirmó eBay.

La tienda recordó que todos sus usuarios tienen derecho a un reembolso si es que no reciben el artículo tal y como se describe en la publicación. Esto aplica siempre y cuando la venta se concrete por medio de la plataforma.

Los estafadores no ocultan sus intenciones, pues expresamente señalan que venden fotos de la consola a un precio elevado. Sin embargo, esto no evita que alguien emocionado por conseguir su consola concrete el trato sin darse cuenta de la estafa. Así pues, te recomendamos ser cuidadoso con cualquier compra que hagas relacionada con las nuevas consolas.

Por otro lado, también hay vendedores que únicamente ofrecen la caja de PlayStation 5. En todo momento señalan que no incluyen la consola, pero este tipo de publicaciones también se pueden prestar a lamentables mal entendidos.

Por si te lo perdiste: jugadores de EUA acampan en GameStop para conseguir PS5 y Xbox Series X|S

PlayStation 5 ya está disponible en todo el mundo. Busca más noticias relacionada con la nueva consola y sus juegos en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos