David Prowse, el Darth Vader original, falleció a los 85 años de edad

El actor dio vida al villano en la trilogía original

David Prowse, el Darth Vader original, falleció a los 85 años de edad

El actor dio vida al villano en la trilogía original

Editorial: Cine / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Es un día de luto para la industria del entretenimiento y todos los fans de Star Wars. Lo que sucede es que David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, falleció.

Thomas Bowington, el agente de Prowse, le confirmó a The Hollywood Reporter que el actor falleció el 28 de noviembre. Lo anterior después de una “corta enfermedad”, la cual no fue especificada.

La noticia también fue hecha pública por Bowington Managment, la agencia de Thomas Bowington. En Twitter (vía IGN), esta compañía compartió un comunicado en el que informó sobre la noticia.

“Es con mucho dolor y tristeza para nosotros y millones de fans en todas partes del mundo que anunciamos que nuestro cliente Dave Prowse falleció a la edad de 85 años", señaló el mensaje de la agencia.

¿Quién era David Prowse?

Prowse nació el 1 de julio de 1935 en Bristol, Inglaterra. Su infancia no fue sencilla, puesto que le hicieron un mal diagnostico de tuberculosis de rodilla y tuvo que usar aparatos especiales por 4 años. Al final tuvo osteoartritis, pero pese a esto logró tener una carrera como fisicoculturista.

Gracias a su gran altura y atlética forma, Prowse comenzó a aparecer en diferentes producciones británicas, como The Saint y Doctor Who. También interpretó al monstruo de Frankenstein en Casino Royale; The Horror of Frankenstein y Frankenstein.

En 1971, Prowse apareció en La Naranja Mecánica, cinta de Stanley Kubrick. Ahí llamó la atención de George Lucas, quien lo contacto para aparecer en Star Wars: A New Hope. A Prowse le dieron la oportunidad de interpretar a Darth Vader o a Chewbacca. El actor interpretó al legendario villano y el resto es historia.

En LEVEL UP enviamos nuestras condolencias a la familia y seres queridos de Prowse. También le deseamos paz en su descanso final al emblemático actor.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos