Datos internos de PlayStation justifican su apuesta por los single player

Documentos de Sony muestran los planes de la compañía para adecuarse a las necesidades de los jugadores

Datos internos de PlayStation justifican su apuesta por los single player

Documentos de Sony muestran los planes de la compañía para adecuarse a las necesidades de los jugadores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El ascenso de los entornos en línea y las experiencia multijugador hicieron pensar a algunos que los días de los juegos single player enfocados en la narrativa estaban contados. Actualmente, PlayStation ha sido cuestionado respecto a su apuesta por los exclusivos de ese estilo, sobre todo porque los juegos más vendidos, tan solo en PS4, son third-party y de franquicias como Call of Duty, Grand Theft Auto o simuladores deportivos. Sin embargo, los datos internos de Sony son suficientes para justificar su decisión y recientemente se reveló información al respecto.

Para PlayStation, los single player están más vivos que nunca

Patrick Keplek, editor de VICE, compartió detalles sobre documentos de Sony y PlayStation, obtenidos por el sitio, que fueron mostrados de forma confidencial a desarrolladores en 2019 y en los que se muestran algunas métricas que han servido para que la compañía japonesa adecue su estrategia en torno a su marca de consolas y videojuegos. De acuerdo con la información, esta serie de documentos inicia haciendo mención a la supuesta "muerte" de los títulos single player, pero rápidamente hace énfasis en que la situación no es así para la marca, ni sus juegos, pues su base de usuarios se desarrolla a partir de ellos.

En ese sentido, Sony reveló que su base de usuarios pasa más tiempo jugando en estatus "desconectado", por lo que los datos de la compañía muestran que no lo están haciendo con un multiplayer, sino con alguno de los juegos para un solo jugador del catálogo de PlayStation. De ahí que desde el año pasado, tal como lo refiere la información revelada por VICE, la marca haya comenzado a analizar los cambios y adecuaciones que tiene qué hacer para mantener a esa base y adaptarse a sus necesidades.

PlayStation busca adecuarse a las necesidades de los jugadores

Al respecto, una diapositiva citada por el editor refiere: "en un mundo ideal, cada jugador tiene tiempo para pasar horas al día, todos los días, jugando. En realidad, la mayoría de la gente tiene trabajo o niños o escuela o todo lo anterior. A menudo, el tiempo libre se encuentra entre otras obligaciones. Una hora antes de acostarse. Un descanso de 30 minutos entre las tareas. Unos minutos antes de su partida de multijugador en línea".

Dado lo anterior, Sony no solo estaría problematizando, sino proponiendo una serie de adecuaciones a los juegos single player, como la posibilidad de brindar información en tiempo real sobre la duración de una misión o la implementación de sistemas que permitan al jugador decidir si se embarca en una misión o capítulo de un título de este tipo durante el tiempo que tiene disponible. Finalmente, el reporte señala la idea de PlayStation de poner en marcha un Sistema de Datos Universal, el cual podría ser el centro de su oferta de títulos single player pensando en ese sector que, de una u otra forma, y aunque parece irrelevante en términos de mercado, es el que sigue justificando la existencia de la marca.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising