NPD Group: consumo y gasto en videojuegos aumentó durante 2020 en EUA

El grupo de edad de 45 a 54 años también mostró un renovado interés por el gaming

NPD Group: consumo y gasto en videojuegos aumentó durante 2020 en EUA

El grupo de edad de 45 a 54 años también mostró un renovado interés por el gaming

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Uno de los sectores que se vio beneficiado por la pandemia que azotó y sigue azotando al mundo este año fue el de los videojuegos y no es de extrañar que los mercados más importantes hayan visto este ascenso gracias a que el gaming se convirtió en una de las formas de entretenimiento favoritas para lidiar con el encierro. Ahora que 2020 está llegando a su fin, es momento de realizar algunos balances y NPD Group ha dado el primer paso.

Mat Piscatella, analista de NPD Group, firma encargada de revelar las ventas mensuales de consolas y videojuegos en Estados Unidos, presentó el reporte Evolution of Entertainment 2020, segundo en su tipo, que da cuenta del aumento en el consumo y gasto en videojuegos en EUA. De inicio, el reporte señala que el número de usuarios de videojuegos en el país norteamericano aumentó 6%, mientras que el tiempo que han pasado jugando videojuegos hizo lo propio con 26% y el gasto no se quedó atrás con un crecimiento de 33%.

Para recabar estos datos, el equipo de NPD Group realizó una encuesta a 5000 jugadores que dividió por grupos de edad y una de las sorpresas se ubicó en el de los 45 a 54 años, pues su tiempo dedicado a videojuegos aumentó 59%, mientras que su gasto en el gaming aumentó 76%.

Aunque la firma reconoce que este crecimiento se da en marco de la pandemia por COVID-19, considera que hay elementos para pensar en que los videojuegos pueden seguir a la alza, pues muchas personas, anteriormente no afines, se engancharon con el gaming y podrían seguir disfrutando en un mundo postpandemia: "este año, los videojuegos son una de las categorías de crecimiento más consistentes en términos de participación e inversión general en relación con 2019. Esto puede simplemente reflejar una aceleración de las tendencias que estaban en vigor antes de la pandemia. Si este es el caso, entonces el mercado de los juegos podría experimentar un crecimiento continuo sin un retroceso posterior a la pandemia. De lo contrario, es posible que veamos un valle pospandémico antes de experimentar otro crecimiento. Todo se basa en el compromiso".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos