Jim Ryan niega que Sony y PlayStation se estén distanciando de Japón

El directivo aseguró que reportes recientes no son precisos

Jim Ryan niega que Sony y PlayStation se estén distanciando de Japón

El directivo aseguró que reportes recientes no son precisos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sony y PlayStation han dominado una gran parte del mercado de videojuegos en Japón durante más de una década, así que el país asiático ha sido por años uno de los territorios más importantes para sus proyectos a nivel comercial.

Sin embargo, con el paso del tiempo, las divisiones americanas y europeas de la compañía han ganado cada vez más relevancia en su negocio global. Un reporte reciente aseguró que Sony y PlayStation estaban perdiendo interés en Japón.

De acuerdo con los detalles, la división americana estaría relegando a la japonesa para la promoción de PlayStation 5 y otros proyectos. A esto se suman cambios internos que inclinan la balanza a favor del sector occidental de la marca.

Sin embargo, Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment, afirmó que los ajustes recientes no americanizarán a Sony o a PlayStation. Por otro lado, el creativo señaló recientemente que los reportes sobre el distanciamiento con Japón son imprecisos.

Entérate: Jim Ryan sugiere que PlayStation está preparando una respuesta a Xbox Game Pass

Japón es todavía territorio clave para PlayStation, según Ryan

Durante un encuentro con la revista EDGE (vía GamesRadar) Ryan habló sobre la importancia que tiene Japón para Sony y todo su mercado, incluyendo PlayStation. El directivo negó que la compañía se esté distanciado de alguna forma del país asiático.

Ryan resaltó la importancia que tiene Japón para la industria a nivel general y destacó el nivel de desarrollo de juegos en el país. El directivo indicó que, hace años, parecía que el mercado japonés se enfocaría sobre todo en títulos para móviles.

La tendencia ha cambiado en la última década, de acuerdo con Ryan, pues los creativos de Japón ahora tienen más interés en crear juegos para consolas. Ahí es donde la relación de PlayStation con los jugadores y con los desarrolladores japoneses cobra importancia.

“La postura de Sony es que el mercado japonés sigue siendo increíblemente importante para nosotros. No hemos estado tan entusiasmados con el compromiso de la comunidad japonesa de desarrollo de juegos como lo estamos ahora desde hace muchos años", afirmó Ryan.

De acuerdo con el jefe de Sony Interactive Entertainment, el interés de los japoneses por el desarrollo para consola se hizo más que evidente en la segunda mitad del ciclo de vida de PlayStation 4, pues hubo un mayor compromiso por parte de las compañías.

Ryan afirmó que esta tendencia se conserva y se refuerza cada vez más con la llegada de PlayStation 5, consola que se estrenó en Japón y en otros países antes que en otros territorios. Por otro lado, el directivo afirmó que los juegos japoneses han tenido una importante presencia en sus más recientes presentaciones.

“Muchos de esos comentarios son inexactos, y Japón, como nuestro segundo mercado más grande y como el corazón de Sony, sigue siendo muy importante para nosotros", afirmó Ryan en relación con los reportes.

Por si te lo perdiste: Jim Ryan justifica aumento de precio en los juegos de PlayStation 5

Busca en este enlace más información sobre PlayStation 5. Por otro lado, aquí encontrarás otras noticias relacionadas con Jim Ryan y sus declaraciones.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising