La precarga de Cyberpunk 2077 rompe récord de ancho de banda en Steam

La plataforma de Valve no veía tanto interés en un juego desde el estreno de PUBG en 2016

La precarga de Cyberpunk 2077 rompe récord de ancho de banda en Steam

La plataforma de Valve no veía tanto interés en un juego desde el estreno de PUBG en 2016

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Faltan sólo unas horas para el estreno mundial de Cyberpunk 2077. Para que los fans estuvieran listos y pudieran jugarlo lo más pronto posible, CD Projekt RED habilitó la descarga anticipada del juego en las diferentes plataformas en las que estará disponible y la que más está llamando la atención es Steam, pues rompió un importante récord.

Se sabe que Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados de los últimos años, pero al parecer la emoción que está generando este título no tiene precedentes, ya que jugarlo en el día de estreno hizo que los usuarios de Steam lo descargaran de forma anticipada tan pronto la precarga en la plataforma estuviera disponible.

De acuerdo con información del analista de Niko Partners Daniel Ahmad, el ancho de banda de Steam llegó a un máximo de 23.5 TB/s el pasado 7 de diciembre, cuando se lanzó la precarga del juego, lo que hizo que incrementara casi 3 veces la cantidad de ancho de banda usada el día anterior.

Por si te lo perdiste: Cyberpunk 2077 todavía no debuta, pero ya está generando ganancias históricas para CD Projekt RED.

Cyberpunk 2077 está causando furor en Steam

Como puedes ver en la gráfica, el aumento fue casi instantáneo y coincide en el momento en el que Cyberpunk 2077 estuvo disponible en la plataforma. El ancho de banda de Asia fue el más grande (8.2 TB/s), tomando en cuenta la dimensión de la región, pero también llama la atención el de Norteamérica, que aumentó hasta 6 TB/s.

Ancho de banda de Steam potenciado por <em>Cyberpunk 2077</em> (vía Daniel Ahmad)
Ancho de banda de Steam potenciado por Cyberpunk 2077 (vía Daniel Ahmad)

Para que te des una idea de el gran interés por Cyberpunk 2077, te informamos que el lanzamiento de Grand Theft Auto V en 2015 alcanzó un ancho de banda de 3 TB/s en Steam. El nuevo título de CD Projekt RED incluso superó el interés que los jugadores de Steam tuvieron en el estreno de la versión 1.0 de PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS, que alcanzó un ancho de banda de 22 TB/s en 2017. Dicho esto, Cyberpunk 2077 es uno de los juegos que más furor está generando en Steam.

En unas pocas horas podremos ver como se traduce este interés en el número de jugadores simultáneos que consigue Cyberpunk 2077 en Steam. Es importante mencionar que en el lanzamiento de la versión 1.0 de PUBG casi 3 millones de usuarios estaban jugando el título de forma simultánea.

Entérate: CD Projekt RED aseguró que Cyberpunk 2077 se jugará mejor en consolas gracias a un parche de día 1.

¿Qué opinas de esto? ¿Cuántos jugadores crees que Cyberpunk 2077 conseguirá en su día de estreno? Cuéntanos en los comentarios.

El nuevo proyecto de CD Projekt RED tendrá mucho neón y en algunas secuencias esto será tan intenso que podría desencadenar reacciones epilépticas en personas sensibles a estos cambios visuales. Luego de que los fans señalaran esto, la desarrolladora mencionó que trabajaría para modificar las secuencias en cuestión.

Cyberpunk 2077 debutará el próximo 10 de diciembre en PlayStation 4, Xbox One, PC y Google STADIA. El título también llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X|S con varias mejoras. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos