Es oficial: Electronic Arts compra Codemasters y se lo arrebata a Take-Two

EA y Codemasters impulsarán el género de carreras con nuevos lanzamientos

Es oficial: Electronic Arts compra Codemasters y se lo arrebata a Take-Two

EA y Codemasters impulsarán el género de carreras con nuevos lanzamientos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

A principios de noviembre supimos que Take-Two, compañía dueña de 2K Games y Rockstar Games, estaba en negociaciones para la compra de Codemasters, estudio conocido por su trabajo en el género de carreras.

Poco después, Take-Two confirmó que había cerrado un trato para la adquisición de Codemasters a cambio de $980 MDD. El acuerdo se iba a cerrar a principios de 2021; sin embargo, ayer supimos que Electronic Arts también tenía interés en la compra del estudio de DiRT.

Ninguna de las compañías comentó nada al respecto, pero esto cambió a primera hora de la mañana. Electronic Arts compartió un comunicado donde confirma que se convertirá en el nuevo dueño de Codemasters el próximo año.

Electronic Arts confirma la compra de Codemasters

En su comunicado, Electronic Arts revela que llegó a un acuerdo con la junta directiva de Codemasters para la adquisición del estudio con sede en Reino Unido. De acuerdo con los detalles, el acuerdo se cerró por $1.2 MMDD y la adquisición se completará en el primer trimestre de 2021.

Los estudios ahora colaborarán para impulsar el género de carreras con nuevos lanzamientos. Al mismo tiempo, EA aprovechará toda la experiencia Codemasters en el género de carreras para ofrecer nuevas experiencias de F1, DiRT, GRID, Project CARS y Need for Speed.

Electronic Arts aseguró que el estudio de desarrollo podrá tener un futuro próspero gracias a su inversión y recursos, que servirán para que todo el equipo de Codemasters y sus futuros trabajos tengan un mayor impacto a nivel global.

“Nuestra industria está creciendo, la categoría de carreras está creciendo y juntos estaremos posicionados para liderar una nueva era de entretenimiento de carreras. Hemos admirado el talento creativo y los juegos de alta calidad de Codemasters durante muchos años”, afirmó Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts.

Gracias a esta adquisición, Codemasters tendrá acceso a toda la tecnología, alcance global y las plataformas de Electronic Arts. “Esta combinación nos permitirá hacer crecer nuestras franquicias existentes y ofrecer más experiencias de carreras que definen la industria a una base de fans global”, agregó Wilson.

El comunicado confirma que Frank Sagnier, director ejecutivo de Codemasters, y Rashid Varachia, director financiero del estudio, permanecerán en sus puestos una vez concretada la compra a principios del próximo año. Lo mismo sucederá con el equipo ejecutivo de gestión de Codemasters.

Por ahora, no se dieron a conocer más detalles sobre el acuerdo entre desarrolladoras ni de los primeros proyectos en los que trabajarán. Mientras sabemos más al respecto, puedes visitar este enlace para conocer otras noticias relacionadas con Codemasters.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos