Juegan uno de los primeros exclusivos de Xbox en las 4 generaciones de Xbox juntas

Es posible jugar multijugador entre las diferentes consolas gracias a la retrocompatibilidad y al System Link

Juegan uno de los primeros exclusivos de Xbox en las 4 generaciones de Xbox juntas

Es posible jugar multijugador entre las diferentes consolas gracias a la retrocompatibilidad y al System Link

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Algo por lo que se conoce a las consolas Xbox es su accesibilidad, ya que después del estreno del Xbox original, Microsoft ha lanzado sistemas que permiten jugar títulos de pasadas generaciones gracias a la retrocompatibilidad, una característica que ha sido punta de lanza del Xbox Series X|S. Pues bien, algo que no se conoce tanto como el dato anterior es que esta consola también puede conectarse a las consolas previas y aprovechando ambas características un usuario demostró que es posible jugar un mismo título en las 4 generaciones de la marca.

Aunque el Xbox implementó el multijugador en línea gracias a Xbox LIVE, también brindó soporte a la conexión alámbrica entre consolas a través del modo System Link, así, cuando el Xbox 360 se lanzó en 2006, ofreció la posibilidad de conectar hasta 16 consolas para jugar simultáneamente en comunicación LAN.

A pesar de que con Xbox One la característica había perdido claramente popularidad, la consola aún brindaba soporte a esta forma de comunicarse con otro sistema, algo similar que ocurrió con Xbox Series X|S.

Tomando en cuenta que esta función todavía está presente en Xbox Series X|S, la nueva consola de la compañía, todas las consolas podrían conectarse entre sí y jugar un mismo título que esté disponible en todas las consolas, pues recordemos que este sistema también ofrece retrocompatibilidad con títulos no sólo de Xbox One, sino también con muchos de Xbox 360 y Xbox.

Por si te lo perdiste: Xbox dejó claro que la retrocompatibilidad es para preservar juegos, no para vender más.

Crimson Skies se puede jugar en Xbox, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X|S

Precisamente, el usuario de YouTube Modern Vintage Gamer demostró que esto es posible con Crimson Skies: High Road to Revenge, un título que debutó en el Xbox original en 2001 y que fue uno de los primeros que aprovechó las capacidades en línea de la consola. Este título como te comentamos, es retrocompatible en Xbox 360

Como se explica en el video, para jugar entregas multijugador que soporten el System Link en las 4 generaciones de Xbox juntas basta con tener una copia del juego corriendo en el Xbox original, otra copia del juego corriendo en Xbox 360, una más en Xbox One y una última en Xbox Series X|S. Es importante mencionar que esto también funciona en Xbox Series S, sólo que sería necesario conseguir el título en formato digital —que se encuentra sin problemas en la Microsoft Store—, ya que este sistema no admite discos.

Posteriormente, se debe conectar con un cable de Ethernet cada consola a un switch alámbrico o inalámbrico, conectado, a su vez, a un router de Internet. Luego, en el caso de Crimson Skies: High Road to Revenge, se debe ir a la opción Multiplayer, System Link y crear una sala de juego. Por último, los usuarios de las otras consolas sólo deben unirse a la sala y formar parte de una partida LAN como en los viejos tiempos.

Esto es muy interesante, pues recordemos que el modo en línea de Xbox, el Xbox LIVE original, ya dejó de funcionar, por lo que no es posible jugar ningún título multijugador en línea que debutaron en la longeva consola. Pero gracias al System Link es posible jugarlos de forma local entre más personas con consolas Xbox.

Te dejamos con el video de Modern Vintage Gamer.

¿Qué opinas del soporte que siempre ha dado Microsoft a System Link y a la retrocompatibilidad? ¿Te gustaría aprovechar esta característica para jugar un título multijugador como Crimson Skies? Cuéntanos en los comentarios.

Si eres entusiasta de la retrocompatibilidad, entonces te interesará saber que Xbox no descarta que más títulos puedan jugarse en Xbox Series X|S gracias a esta característica.

El Xbox Series X|S debutó el pasado 10 de noviembre. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising