Unsung Story debutará en Steam Early Access tras años de desarrollo

El proyecto de Yasumi Matsuno es un sucesor de Final Fantasy Tactics y Vagrant Story

Unsung Story debutará en Steam Early Access tras años de desarrollo

El proyecto de Yasumi Matsuno es un sucesor de Final Fantasy Tactics y Vagrant Story

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Yasumi Matsuno, director de Vagrant Story y Final Fantasy Tactics, anunció Unsung Story a principios de 2014. El creativo inició una campaña de Kickstarter para así recaudar fondos y hacer realidad su nuevo proyecto en consolas y en PC.

El título llamó poderosamente la atención de los jugadores, pues fue presentado como un sucesor espiritual de otros trabajos de Matsuno, incluyendo los 2 juegos ya mencionados para el primer PlayStation.

Pasaron los años y el lanzamiento de Unsung Story se retrasó en varias ocasiones. Incluso los jugadores pensaron en una posible cancelación y en el fracaso del proyecto, esto a pesar de que recaudó más de $660,000 USD en Kickstarter.

Esta mañana supimos que el título sigue en pie y que está cerca de dar un paso importante en su desarrollo. Esto ya que Matsuno confirmó que Unsung Story por fin se lanzará en PC a través de Steam Early Access.

Unsung Story debutará en acceso anticipado y ya tiene página en Steam

Matsuno explicó que el lanzamiento en Steam Early Access permitirá a los jugadores disfrutar un capítulo del juego a la vez. Esto significa que la historia de Unsung Story se dará a conocer de forma episódica. Al mismo tiempo, este tipo de lanzamiento permitirá recibir retroalimentación de los jugadores para mejorar el título rumbo a su estreno completo.

El creativo afirmó que el juego pasará aproximadamente un año y medio en acceso anticipado. Los jugadores que le den una oportunidad al título en su estreno podrán conocer el capítulo 1 completo con 7 misiones, las 6 primeras clases de personajes, detalles de la historia y todas las mecánicas básicas.

Todas las personas que apoyaron la campaña de Kickstarter tendrán acceso al juego en Steam. Matsuno recomendó a los jugadores revisar sus correos electrónicos para más detalles de su llave para el título.

El juego recibirá más contenido regularmente con la llegada de nuevos episodios. Al momento del lanzamiento en acceso anticipado, estarán disponibles las clases mercenario, médico, guardián, elementalista, arquero y sabio.

Por otro lado, se reveló que el precio del juego aumentará gradualmente con la llegada de nuevo contenido. Sin embargo, los fans que adquieran el juego desde su estreno recibirán todo el contenido por el precio en acceso anticipado, el cual no ha sido revelado por ahora.

El creativo compartió un nuevo trailer para darnos un vistazo más completo al estado actual del juego y a sus mecánicas de estrategia. Por ahora no hay una fecha para su estreno en Steam, pero Matsuno garantiza que debutara pronto.

¿Qué es Unsung Story?

Como te comentamos, Unsung Story es considerado un sucesor espiritual de Vagrant Story y Final Fantasy Tactics. El título táctico te llevará a un mundo donde la magia es muy importante y será vital en un conflicto bélico conocido como la Guerra de los 77 años.

Un grupo de héroes desconocidos unirán fuerzas para detener las fuerzas del mal, que buscan a toda costa tener el control sobre la magia. El diseño del juego está a cargo de Yasumi Matsuno, mientras que Hitoshi Sakimoto es el responsable de la música.

El título promete recuperar varios elementos de los juegos en los que se inspira; sin embargo, Matsuno quiere ir más allá, así que también incorporará muchas novedades a las mecánicas de juego.

Unsung Story debutará pronto para PC a través de Steam Early Access. En este enlace encontrarás más información sobre el proyecto.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising