Valve banea de por vida a profesionales de Dota 2 por arreglo de partidas

Los jugadores formaban parte del equipo Newbee, que también será sancionado

Valve banea de por vida a profesionales de Dota 2 por arreglo de partidas

Los jugadores formaban parte del equipo Newbee, que también será sancionado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La escena de esports ofrece noticias de todo tipo, incluyendo polémicas y escándalos relacionados con importantes jugadores. Varios profesionales de Dota 2 están bajo la luz de los reflectores luego de que Valve decidiera banearlos de las competencias del popular título.

De acuerdo con los detalles, la compañía castigó en total a 5 jugadores chinos, exmiembros del equipo Newbee, por arreglo de partidas. Valve decidió sancionarlos de manera ejemplar, así que los baneó de por vida de los esports de Dota 2.

Esto significa que los jugadores no podrán competir de nuevo en ningún torneo oficial de Dota 2 ni en ninguna otra competencia organizada por Valve. El castigo alcanzó dicha escala ya que el arreglo de partidas se llevó a cabo el año pasado, cuando los acusados representaron a Newbee en competencias de Dota 2.

Entérate: N0tail, uno de los mejores jugadores de Dota 2, fue banneado de Twitch

Profesionales de Dota 2 son baneados de por vida

Tras una investigación de varios meses, Valve y Perfect World anunciaron que Xu 'Moogy' Han, Yin 'AQ' Rui, Wen 'Wizard' Lipeng, Yan 'Waixi' Chao y Zeng 'Faith' Hongda no podrán competir de nuevo en el circuito profesional de Dota 2.

Esto después que se comprobará que los jugadores arreglaron partidas cuando eran parte de Newbee. Esto no solo afectará a los jugadores, pues la escuadra competitiva también será excluida de futuros torneos.

Los jugadores y Newbee no podrán ser parte de los torneos menores, pero tampoco de competencias tan importantes como The International. Vale la pena recordar que Newbee consiguió la victoria en el torneo de 2014 y se llevó a casa más de $5 MDD.

La prohibición por parte de Valve será primero a nivel nacional, es decir, en competencias realizadas en China, pero posteriormente se realizará a nivel internacional.

No es la primera vez que Newbee forma parte de una polémica en el mundo de los esports. Por si no lo recuerdas, el equipo fue anteriormente señalado por supuestamente robar $100,000 USD de sus jugadores profesionales de Fortnite.

Por si te lo perdiste: organizadores de torneo de Dota 2 en China son señalados por amenazas y sabotaje

Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con Dota 2. Por otro lado, aquí encontrarás más información sobre los esports.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos