Descubren como jugar con Shin Akuma en Street Fighter Alpha 2 de SNES

Un entusiasta descubrió al personaje y el procedimiento para poder seleccionarlo

Descubren como jugar con Shin Akuma en Street Fighter Alpha 2 de SNES

Un entusiasta descubrió al personaje y el procedimiento para poder seleccionarlo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque muchos no lo creían posible, en 1996 Capcom logró hacer una conversión de su reciente hit Arcade, Street Fighter Alpha 2, para Super Nintendo y si bien el juego lució y sorprendió, también dejó ver los límites de la consola y la imposibilidad de hacer algo así con siguientes lanzamientos. El juego quedó en la historia como uno de los lanzamientos importantes de aquel año y a más de 2 décadas de su debut un secreto fue descubierto.

Street Fighter Alpha 2 de SNES tenía un secreto muy bien guardado

Si no viviste aquella época de gloria de los juegos de pelea en la década de los 90, déjanos decirte que alrededor de ellos se crearon un sin fin de historias y especulaciones sobre personajes secretos. En algunos casos esto era real, mientras que en otros no eran más que rumores que pasaban de boca en boca y se desvirtuaban poco a poco. Precisamente, Akuma surgió a partir de aquella historia de Sheng Long, que no fue más que una broma del Día de los Inocentes, pero nadie sabía que su variante más poderosa, Shin Akuma, existía como personaje jugable en Street Fighter Alpha 2 de SNES.

Esto se confirmó luego de que el modder Gizaha decidiera poner manos a la obra en Street Fighter Alpha 2 de SNES en busca de mejorar su gameplay y darle la velocidad que jamás tuvo. A través de un proceso de ingeniería inversa, se encontró con distintos elementos en el código del juego, pero uno de ellos llamó su atención pues se trataba de Shin Akuma como personaje seleccionable y no solo como jefe, situación en la que era común enfrentarlo.

Pues bien, al adentrarse en el código de Street Fighter Alpha 2 de SNES, Gizaha descubrió que hay un procedimiento oficial para escoger a Shin Akuma. Para empezar, el jugador debe terminar el juego y alcanzar el máximo puntaje para quedar en el primer lugar de la tabla, una vez ahí debe poner las iniciales "KAJ". Después, un jugador en el segundo control debe mantener presionado los botones L, X, Y y Start mientras se despliega la pantalla de inicio. Al mismo tiempo, el jugador en el primer control debe ingresar en el modo Versus y en la pantalla de selección de personaje debe escoger a Akuma dejando apretado el botón Start. Si el proceso se realizó correctamente, Shin Akuma estará listo para el combate.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos