IO Interactive quiere trabajar en algo más que Hitman y Project 007

El estudio desea que su fama se sustente en varias franquicias y no solo en el Agente 47

IO Interactive quiere trabajar en algo más que Hitman y Project 007

El estudio desea que su fama se sustente en varias franquicias y no solo en el Agente 47

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El nombre de IO Interactive está ligado de manera inseparable a Hitman, una de las franquicias más reconocidas de la industria. El estudio ha tenido una historia llena de altibajos, pero ahora se encuentra en un gran momento con Hitman III y Project 007, sus juegos en desarrollo.

La compañía tiene ambiciosos planes para su futuro, así lo reveló Hakan Abrak, gerente ejecutivo del estudio, durante una entrevista con Game Informer. El directivo habló sobre sus proyectos más recientes y sus deseos de trabajar en más franquicias nuevas.

Así pues, IO Interactive hará lo posible para desarrollar nuevos proyectos y así ser reconocido paulatinamente por algo más que las aventuras del Agente 47. Por otro lado, Abrak habló sobre algunos problemas que tuvieron en el pasado.

Entérate: Hitman III llegará con mejoras visuales para toda la trilogía del Agente 47

IO Interactive quiere ser reconocido por algo más que Hitman

Abrak señaló que Square Enix, anterior socio de IO Interactive, perdió poco a poco interés en Hitman, lo que acabó con la relación de las compañías. IO Interactive, ya como estudio independiente, decidió continuar con su franquicia, pero con un objetivo claro a largo plazo: trabajar en nuevas IP.

El directivo señaló que todos están muy emocionados con la llegada de Hitman III, título que marcará el final de una era para el estudio. Los desarrolladores se sienten afortunados de que, a pesar de las complicaciones, puedan hacer una tercera entrega.

Abrak reconoció que IO Interactive está muy unido con Hitman, pero espera que esto cambie en un futuro no tan lejano. El creativo confirmó que posteriormente trabajarán en nuevas propiedades intelectuales y que la primera de ellas será 007.

“La gente debería pensar en IO Interactive como IO Interactive primero, creadores de diferentes IP y un lugar de creatividad donde Hitman definitivamente es uno de nuestros hijos, pero habrá más niños en el futuro. Y uno de ellos es 007", señaló el directivo.

Christian Elverdam, director creativo de la compañía, afirmó que actualmente siente “curiosidad y hambre, de forma creativa”, así que buscarán nuevos proyectos para darle variedad a su catálogo. Los desarrolladores afirmaron que esto no significa que abandonarán Hitman en algún momento.

"Creo que es poético que Hitman, en su mejor momento, fuera el comienzo de IO como empresa independiente. En este momento, también es el comienzo de IO como una compañía indie, porque el primer título que lanzamos es el final de esta conclusión”, finalizó Elverdam.

Por si te lo perdiste: Hitman III presume una nueva locación y su apartado técnico en este trailer

Hitman III llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox One y PC el próximo 20 de enero. Aquí encontrarás más información sobre la nueva entrega de la franquicia.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro $1,099.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $456.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul $2,149.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila $2,013.85 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos