¿Un nuevo Tenchu? Podría ser posible para PlayStation 5

UPDATE: Acquire quiere hacer un nuevo juego de sigilo con ninjas, no necesariamente Tenchu

¿Un nuevo Tenchu? Podría ser posible para PlayStation 5

UPDATE: Acquire quiere hacer un nuevo juego de sigilo con ninjas, no necesariamente Tenchu

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Update

Famitsu ya publicó su entrevista completa con Takuma Endo, presidente de Acquire. Inicialmente se afirmó que el directivo habló sobre un posible nuevo juego de Tenchu para PlayStation 5. Sin embargo, el reporte original tuvo algunas imprecisiones de traducción.

Ahora Gematsu aclaró que Endo está interesado en hacer un nuevo juego de ninjas con elementos de sigilo, pero no necesariamente uno de la saga Tenchu. El directivo afirmó que le gustaría ver dicho proyecto en la generación de PlayStation 5.

“Sería difícil hacerlo ahora mismo.... Pero, si surge la posibilidad, me gustaría hacer un juego de sigilo con ninjas desde 0 para la generación de PlayStation 5. Para sentar las bases, hemos adquirido esta marca [Stealth Assassin], que es el subtítulo del juego en el extranjero", declaró Endo.

Así pues, las declaraciones del presidente de Acquire no significan ni garantizan el regreso de Tenchu a largo ni a corto plazo.

Nota original

La industria está llena de franquicia que tuvieron buenos momentos pero que, por varias razones, quedaron poco a poco en el olvido. Una de ellas es Tenchu, serie que debutó en 1998 para el primer PlayStation.

La saga tuvo diversas entregas principales y spin-offs para consola de Sony, Microsoft y Nintendo. Sin embargo, luego de Tenchu: Shadow Assassins no supimos más de ella. Ahora, Acquire, estudio desarrollador a cargo de casi todas sus entregas, tiene interés en un resurgimiento.

Takuma Endo, presidente del estudio, habló recientemente sobre el posible regreso de la saga y de un nuevo proyecto relacionado con la industria independiente que tiene entre manos.

Acquire no descarta del todo el regreso de Tenchu

Durante una entrevista con Famitsu (vía Gematsu), Endo afirmó que el resurgimiento de Tenchu le parece difícil en la actualidad. A pesar de esto, el directivo tiene interés en crear una nueva entrega de la franquicia.

Endo señaló que le gustaría ver el juego en la generación de PlayStation 5, si es que en algún momento hay una oportunidad de hacer realidad el proyecto. Por otro lado, reveló que el registro de la marca Stealth Assassin que se hizo en 2018 se llevó a cabo únicamente para renovarla.

Sin embargo, el directivo insinuó que la marca es la base para un posible regreso de la saga. Endo explicó que sus planes inmediatos son lanzar una marca independiente para distribuir juegos como parte de Acquire. Su meta es que la marca lance su primer juego a finales de este año. Por ahora no se compartieron detalles de dicho título, así que tendremos que ser pacientes y esperar.

Para finalizar, el presidente de Acquire confirmó que Gladiux todavía está en desarrollo. Por si no lo sabes, se trata de un título anunciado hace meses como un sucesor de Gladiator Begins para PSP.

Es importante mencionar que Endo no confirmó del todo el regreso de Tenchu, pero es una posibilidad que podría volverse realidad en el futuro. Busca más noticias relacionadas con la saga en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising