Nintendo pide retirar cientos de páginas web que infringen sus derechos de autor

Casi 400 juegos con contenido que violaba las políticas de la compañía fueron eliminados

Nintendo pide retirar cientos de páginas web que infringen sus derechos de autor

Casi 400 juegos con contenido que violaba las políticas de la compañía fueron eliminados

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Nintendo ha dejado claro que no ve de forma positiva el trabajo de fans basados en sus propiedades. En varias ocasiones te hemos reportado que la compañía elimina contenido de sus propiedades, algo por lo que tienen derecho, como autores, pero que llama la atención porque sus políticas no son tan laxas como las de otras compañías. Pues bien, recientemente supimos de un nuevo caso que ocasionó que se eliminaran varios juegos en línea.

TorrentFreak (vía Nintendo Life) debido a un reclamo por infracción de derechos de autor por parte de Nintendo, se provocó que un total de 379 juegos se eliminaran del servicio de juegos de la plataforma de alojamiento de juegos gratuitos y comerciales Game Jolt el pasado diciembre.

Por si te lo perdiste: Nintendo eliminó un conocido juego pornográfico protagonizado por la Princesa Peach.

El cofundador y director general de Game Jolt, Yaprak DeCarmine, fue el responsable de informar sobre lo sucedido en un documento. “Cierto material publicado en el sitio web de gamejolt.com infringe las marcas registradas por Nintendo”, se lee en el comunicado que publicó DeCarmine, en el que la compañía solicita que se inhabilite el acceso público a estas páginas de Internet.

De acuerdo con los detalles, Nintendo tomó cartas en el asunto porque las páginas en cuestión contenían imágenes de videojuegos que le pertenecen y que se relacionaban con “juegos en línea que copian los personajes, la música y otras características de videojuegos de Nintendo”.

“El sitio web en gamejolt.com genera ganancias por la promoción de banners que se muestran en el sitio y anuncios que se proyectan mientras los usuarios esperan que los juegos se carguen”, se lee en el comunicado.

Nintendo reclamó por el uso indebido de sus propiedades

En la información se hace referencia a los anuncios de juegos que infringen los derechos de autor de Nintendo, pero también se envió un mensaje a los desarrolladores encargados de estos juegos en los que se avisa que el juego “fue eliminado del sitio” porque recibieron una penalización en la que se señala que fuera retirado de la página y que sólo el desarrollador podía ver el juego.

No obstante, tal como señala Nintendo Life, hay algunos títulos que se subieron de nueva cuenta al sitio, como "Five Nights at Yoshi’s", sin problemas luego de eliminar todos los anuncios que aparecían en él, por lo que algunos creen que la razón de la eliminación era precisamente sólo los anuncios. La gran mayoría, sin embargo, no aparecen disponibles.

Es importante mencionar que supuestamente Nintendo habría solicitado únicamente eliminar estas páginas, sin compensación monetaria por daños a sus propiedades.

¿Qué opinas de este caso? ¿Alguna vez te has encontrado con un juego que copia material de Nintendo? Cuéntanos en los comentarios.

En semanas recientes, los fans de Nintendo no han estado muy contentos con sus políticas en torno al uso de material de sus IP. Uno de los casos que más generó enojo es que la compañía obligó a retirar muchos temas musicales de sus juegos en forma de videos de YouTube. Hace poco también nos enteramos de un juego de The Legend of Zelda creado por un fan que la compañía japonesa pidió eliminar. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Nintendo si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising