Microsoft desmontó y estudió el PlayStation 2 para crear el primer Xbox

Aaron Greenberg reveló detalles interesantes sobre el desarrollo de la consola

Microsoft desmontó y estudió el PlayStation 2 para crear el primer Xbox

Aaron Greenberg reveló detalles interesantes sobre el desarrollo de la consola

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Esta semana se cumplieron 20 años de la presentación oficial del primer Xbox. Gracias a esto, han salido a la luz anécdotas de todo tipo relacionadas con la creación de la consola y la historia de Microsoft en la industria de los videojuegos.

En los últimos días supimos que Microsoft tuvo intenciones de comprar a compañías como Nintendo, Squaresoft y Midway. Esto con el objetivo de entrar por la puerta grande al negocio del entretenimiento.

Ahora se revelaron detalles interesantes sobre la creación del primer Xbox, que buscaba hacerle frente sobre todo a la estrategia de Sony con PlayStation. Aaron Greenberg, gerente de mercadotecnia de Xbox, reveló que el PlayStation 2 fue una fuente de inspiración para la creación del Xbox original.

Entérate: ¿los controles de Xbox usan pilas por culpa de Duracell? No exactamente

Microsoft estudió el PlayStation 2 para desarrollar el primer Xbox

Bloomberg (vía Pure Xbox) publicó recientemente un artículo bastante completo sobre la historia de Microsoft en la industria. Diversos directivos asociados a la marca hablaron de su participación en el desarrollo del primer Xbox.

Greenberg fue uno de ellos, así que habló concretamente sobre la creación de dicha consola y la forma en que determinaron varias de sus características y analizaron los precios del mercado tomando en cuenta lo que PlayStation 2 ofrecía.

El directivo afirmó que, en aquel entonces, no eran comunes los desmontajes de consolas, así que decidieron hacer uno con el sistema de Sony. Esto les sirvió para estudiar con detenimiento el hardware y los posibles costos de desarrollo.

“En los viejos tiempos, no había empresas que hicieran desmontajes, así que tuvimos que tomar un PS2, lo desmontamos entero, lo pusimos en un tablero de madera gigante. Hicimos una revisión competitiva completa, y revisamos cada componente, cada pieza y le pusimos precio y tratamos de averiguar cuántos tornillos y cuánto costaba”, afirmó Greenberg.

Por otro lado, se habló de las complicaciones que tuvieron para la creación del Xbox original. Michael Marks, gerente ejecutivo de Flextronics, compañía de diseño y manufactura de electrónicos, afirmó que hubo ocasiones en que no sabían con certeza lo que estaban haciendo.

Diversos directivos aceptaron que crear una consola nueva fue una tarea titánica y que en muchas ocasiones fueron ingenuos acerca de la complejidad de la tarea. Se reveló que hubo una tasa de alrededor de 20 y 25% de errores en la primera versión del Xbox.

El reporte señala que aproximadamente 200,000 consolas tuvieron que volverse a fabricar por defectos en la unidad para los discos, pues los dañaba de forma importante. Por fortuna, todo salió bien y el primer Xbox vio la luz en 2001.

Por si te lo perdiste: Microsoft quiere saber si deseas que control de Xbox incluya funciones del DualSense

Busca todas las noticias relacionadas con Xbox en este enlace. Por otro lado, aquí encontrarás información sobre Xbox Series X y Xbox Series S, sus consolas más recientes.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos