Fallece Brad Venable, prolífico actor de voz de videojuegos y anime

El actor participó en proyectos como DMC 5 y Final Fantasy VII Remake

Fallece Brad Venable, prolífico actor de voz de videojuegos y anime

El actor participó en proyectos como DMC 5 y Final Fantasy VII Remake

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Se trata de un día triste para la industria del doblaje de videojuegos y anime. Lo que pasa es que se reportó la muerte de Brad Venable, un prolífico actor de voz que participó en proyectos como Final Fantasy VII Remake; Devil May Cry 5 y Fire Emblem: Three Houses.

La noticia trascendió gracias a que diferentes actores de doblaje (vía IGN) se despidieron de Venable por medio de mensajes en redes sociales y diferentes tributos. Cabe mencionar que la esposa de Venabledio autorización para que miembros del gremio compartieran esta triste noticia.

Venable tenía 43 años al momento de su muerte y, por el momento, se desconoce la causa de su muerte.

¿En qué trabajó Brad Venable?

Aunque es posible que no reconozcas a Venable por nombre, es muy probable que alguna vez hayas escuchado su voz. En especial si sueles jugar videojuegos en inglés o ver anime en este idioma.

Uno de los roles más recientes y reconocidos de Venable estuvo en Devil May Cry 5. En el aclamado juego de Capcom, el actor prestó su voz al Griffon de V, uno de los nuevos personajes para esta entrega.

Eso no es todo, puesto que también tuvo roles adicionales en Final Fantasy VII: Remake, Demon’s Souls (2020), Marvel’s Ultimate Alliance 3, Astral Chain y Call of Duty: Black Ops Cold War. Igual fue el encargado de interpretar a Kostas en Fire Emblem Three Houses.

Por otro lado, en el mundo del doblaje al inglés del anime podemos escucharlo como Daz en Attack on Titan. También aportó voces adicionales a series como One Piece y My Hero Academia.

Como puedes ver, aunque en los últimos años no tuvo papeles protagonistas, Venable hizo una importante carrera en el mundo del doblaje. Sus aportaciones a esta industria serán extrañadas.

En LEVEL UP enviamos nuestras condolencias a la familia y seres queridos de Brad Venable. También le deseamos paz en su descanso final.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos