Bloober Team revela lo que inspiró la creación del mundo aterrador de The Medium

Nuevo video detalla el arte del próximo juego exclusivo de Xbox

Bloober Team revela lo que inspiró la creación del mundo aterrador de The Medium

Nuevo video detalla el arte del próximo juego exclusivo de Xbox

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En el lanzamiento de nuevas consolas, usualmente pocos son los juegos exclusivos que las acompañan. El caso de Xbox Series X|S ha sido el más llamativo, pues se puede decir que hasta el momento no hay exclusivos para la consola. Sin embargo, esto está por cambiar, pues el primer exclusivo importante, The Medium, debutará este mes y para emocionar a los fans, su desarrolladora compartió un nuevo video que detalla de donde tomó inspiración para crear el mundo de The Medium.

Como te hemos comentado, la propuesta principal de The Medium es el gameplay dividido en 2 mundos, el mundo que habitan los vivos y el plano espiritual, te tiene gran semejanza al otro, pues son paralelos, pero destacan algunos elementos inquietantes y es más hostil.

Como consecuencia, Bloober Team tuvo que hacer la representación de 2 mundos muy diferentes artísticamente hablando. Para distinguir entre los mundos, que en ocasiones aparecerán a la par en pantalla, los colores serán apagados, fríos y poco saturados en el mundo real, y para representarlo Bloober Team menciona que se inspiró en películas de Roy Andersson.

Por si te lo perdiste: un tercio de la parte de The Medium tendrá mecánicas Dual Reality.

El mundo de los espíritus en The Medium, por el contrario, es más orgánico y la iluminación es más cálida. Precisamente es por estas razones y su misticismo este plano llama más la atención. Algo interesante es que The Medium se inspiró en las pinturas de Zdzisław Beksiński, un artista polaco en cuya obra abundan personajes esqueléticos y cuya influencia se puede notar claramente en los entornos que evocan incomodidad, pero familiaridad, como menciona la desarrolladora.

Así, en gran parte del mundo de los espíritus se tomaron los entornos del mundo real, pero se adornaron con elementos característicos de la obra de Beksiński, como las estructuras óseas o materiales alargados con figura de los huesos de las manos, precisamente, esta influencia se puede ver en la imagen de portada del juego, en la que se la cara de Marianne, la protagonista del título, con muchos dedos alrededor.

La influencia del trabajo de Beksiński será todavía más importante en la experiencia de juego, pues, al igual que este autor, que no explicaba sus obras, Bloober Team intencionalmente presentará detalles visuales sin explicar para que el jugador haga su propia interpretación de lo que pasó en determinado entorno.

Te dejamos con el video a continuación. Asimismo, si acabas de descubrir a Zdzisław Beksiński y estás interesado en su obra, te invitamos a checar varias piezas que comparte la cuenta de Twitter ArtofBeksinski.

¿Qué te pareció el arte de The Medium? ¿Crees que hace un gran trabajo presentando estos 2 mundos paralelos? Cuéntanos en los comentarios.

Si eres jugador de Xbox Series X|S o PC y eres amante de los juegos de terror, seguramente estás ansioso por probar The Medium. Para aligerar un poco a espera, te invitamos a checar este gameplay extendido para que cheques la jugabilidad del título.

The Medium estará disponible el próximo 28 de enero en exclusiva para Xbox Series X|S y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising