Gary Oak, rival de antaño de Ash Ketchum, regresará al anime de Pokémon

El nieto del profesor Oak no se dejaba ver desde Pokémon: Diamante y Perla

Gary Oak, rival de antaño de Ash Ketchum, regresará al anime de Pokémon

El nieto del profesor Oak no se dejaba ver desde Pokémon: Diamante y Perla

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque la serie animada de Pokémon debutó en 1996 (y llegó antes que los videojuegos en Occidente), siguen emitiéndose capítulos, por lo que se ha convertido en uno de los anime con más episodios en la historia. Pues bien, en 2020 debutó la 23.ª temporada, Viajes Pokémon, que continúa con las aventuras de Ash Ketchum. Algo interesante de esta temporada es que incluye varios momentos que los fans de la serie recordarán y hoy se acaba de revelar que el primer rival del protagonista regresará en próximos capítulos.

Recientemente se emitió en Japón el más reciente capítulo de Viajes Pokémon en Japón y presentó una nueva secuencia de inicio, que usualmente anticipa a los personajes que los espectadores verán en la serie. Lo que llamó la atención es que esta secuencia deja ver a Gary Oak, el antiguo rival y coetáneo de Ash Ketchum, que comenzó su largo viaje como entrenador desde Kanto.

Poco tiempo después, la cuenta oficial japonesa del anime Pokémon dejó entrever la posibilidad de que Gary Oak y Ash Ketchum se vean de nueva cuenta como rivales. Es importante mencionar que Gary Oak mencionó en temporadas previas que se retiraría del entrenamiento Pokémon para convertirse en investigador como su abuelo. La última vez que lo vimos fue en Pokémon: Diamante y Perla y apareció como una fantasía en ¡El sueño continúa!, el último capítulo de Pokémon: Negro y Blanco (Temporada 14).

Por si te lo perdiste: luego de más de 20 temporadas, Ash Ketchum logró ganar una Liga Pokémon.

Viajes Pokémon podría reencontrar a Ash y Gary

Si te distanciaste del anime de Pokémon, te contamos que se está emitiendo su 23.ª temporada, Viajes Pokémon. A diferencia de las temporadas anteriores, Viajes Pokémon no se enfoca en una sola región, sino que invita a los espectadores seguir la travesía de Ash Ketchum y Goh, un niño que comparte la pasión por los Pokémon, a lo largo de las 8 regiones de la franquicia: Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova, Kalos, Alola y Galar, por lo que podría considerarse un reinicio suave del anime. Dicho esto, no se sabe si Gary Oak aparecerá como entrenador o si se le dará continuidad a lo que vimos en antiguas temporadas

Algo interesante es que en esta temporada se tocan temas interesantes para los fans del anime, pues no sólo muestran el pasado de Pikachu, sino que en la película ligada a esta temporada, Pokémon: Los secretos de la selva, Ash hablará sobre su padre.

Te dejamos con un trailer del intro que compartió el usuario de YouTube Poké M G.

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Esperabas ver de nueva cuenta a Gary en el anime de Pokémon? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos para contarte que en la película Viajes Pokémon también debutará el nuevo Pokémon singular Zarude. Si estás interesado en esta producción, te informamos que recientemente se compartió el trailer en español latino y debutará en esta región en algún punto de 2021.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos