CES 2021: teles de LG tendrán STADIA para que puedas jugar sin consola

Serán las primeras televisiones que correrán el servicio de forma nativa

CES 2021: teles de LG tendrán STADIA para que puedas jugar sin consola

Serán las primeras televisiones que correrán el servicio de forma nativa

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Muchas compañías apuestan a que el futuro de los videojuegos está en el gaming en la nube y que las consolas serán cosa del pasado. Si bien es imposible predecir si eso sucederá en algún momento, parece que poco a poco nos acercamos a esa posibilidad. Lo que sucede es que LG Electronics anunció que su línea de Smart TV tendrán soporte nativo para STADIA, el servicio de videojuegos de Google.

Por medio de un comunicado, LG anunció que se convertirá en el primer fabricante de televisores en dar soporte de forma nativa a STADIA. Esto por medio de una aplicación que correrá en webOS.

Por si te lo perdiste: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

Se espera que STADIA llegue a las pantallas LG en algún momento de la segunda mitad de 2021. Como puedes imaginar, el servicio estará disponible como una aplicación descargable de LG Content Store. Eso sí, sólo se podrá utilizar en los países donde STADIA esté disponible de forma oficial.

"Dar soporte a STADIA en los televisores LG es reflejo de nuestro compromiso con los clientes porque los juegos son una característica cada vez más importante para los usuarios de televisores LG", mencionó Lee Sang-woo, vicepresidente de estrategia comercial corporativa de LG Electronics Home Entertainment Company. "STADIA está cambiando la forma en que las personas acceden a sus juegos favoritos y, al proporcionar compatibilidad con webOS, nos comprometemos anticipadamente con la plataforma".

¿Qué es Google STADIA?

En caso de que no lo sepas, te contamos que Google STADIA es un servicio de streaming de gaming. Esto quiere decir que puedes disfrutar videojuegos como Cyberpunk 2077 o Destiny 2 sin tener una consola, ya que el título corre en uno de los servidores de Google.

Actualmente, STADIA tiene a la venta más de 130 juegos en su catálogo. Además de los títulos que están a la venta, puedes recibir juegos sin cargo adicional con la suscripción STADIA Pro, la cual te permite jugar en resolución 4K y con HDR.

Entérate: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei

Y a ti, ¿qué te parece esta noticia? ¿Usarás STADIA desde una tele LG cuando llegue a México? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de CES 2021.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos