Ni las nuevas consolas pudieron salvar a GameStop en la temporada de fiestas

La cadena reportó caída en sus ventas y el panorama sigue sin ser alentador

Ni las nuevas consolas pudieron salvar a GameStop en la temporada de fiestas

La cadena reportó caída en sus ventas y el panorama sigue sin ser alentador

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

GameStop sigue sin ver la luz al final del túnel y aunque la cadena esperaba el debut de PlayStation 5 y Xbox Seeies X|S para levantar sus ventas, esto no fue suficiente pues ni eso, ni la temporada de fiestas alcanzaron para registrar números positivos.

Aunque sabemos que el formato físico sigue dominando en la industria, la realidad es que la transición hacia lo digital es un hecho y esto se ha visto acelerado durante la pandemia que azotó al mundo en 2020 y lo sigue haciendo en 2021. En ese sentido, uno de los termómetros, por decirlo así, más importantes para saber el estado de las ventas en físico es la situación de la cadena de tiendas de videojuegos y artículos relacionados, GameStop, la cual ha visto una caída importante en su negocio en años recientes. Dicho esto, la temporada de fiestas de 2020 tampoco fue la solución pues el reciente reporte de la compañía señaló una caída de 3.1% en las ventas comparado con el mismo periodo de 2019 pese a la gran demanda que hubo por PS5 y Xbox Series X|S.

En algún momento, GameStop se quejó por la longevidad de la generación de PS4 y Xbox One, llegando a señalar esta situación como la causante de sus problemas. Sin embargo, aunque el debut de PS5 y Xbox Series X|S, sumado a lo vendido en la temporada de fiestas, representó ingresos por $1770 MDD, esto no fue suficiente para reveryir la tendencia negativa.

Asimismo, GameStop señaló las condiciones que prevalecen en tiempos de pandemia en aquellos países donde tiene sucursales, lo cual ha impactado de forma negativa su negocio pues el cierre de las tiendas de videojuegos ha sido un duro golpe y ha favorecido la compra de juegos digitales.

Así pues, la cadena queda en espera de un regreso a la normalidad y de tomar nuevo impulso si es que las líneas de fabricación y distribución de PS5 y Xbox Series X|S se normalizan.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos